El beneficio es un monto que otorga la Anses por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril.
Por otra parte, la entidad también recordó que “para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados”.
La Ayuda Escolar Anual también le corresponde a monotributistas, siempre y cuando estén en una categoría menor a la I (además de estar al día). Para hacer el trámite, se necesita verificar que el formulario de escolaridad de sus hijos está cargado en la web Mi Anses. Quienes cobran asignaciones familiares pueden hacerlo entrando a la opción “Hijos” y, luego, a “Certificado Escolar”. En el caso de los que son beneficiarios de la AUH, se ingresa también en “Hijos” pero luego se elige la opción “Libreta Asignación Universal”.
Una vez confirmado esto, el trámite se puede hacer online o en forma presencial en alguna oficina de la Anses.
Para hacerlo online, hay que completar el formulario de acreditación escolar. Hecho esto, es necesario imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen. Luego, hay que subirlo a la web de la Anses.
En el caso de hacer el trámite en forma presencial, también hay que llenar el formulario, imprimirlo y hacerlo firmar en la escuela. Antes de asistir a una oficina de la Anses con el formulario, hay que sacar número en la web. Para más información se puede llamar al 130 de lunes a viernes de 8 a 20.