Asimismo, al igual que muchas administraciones provinciales, adhirió a la moratoria que el gobierno santafesino instrumentará a partir del mes de febrero para la cancelación de impuesto inmobiliario, patentes y todo tipo de deudas con el Estado. El organismo de aplicación será la API.
En lo referente al orden local, los que posean saldos hasta el 31 de julio de 2019, ya sea por asfalto, luminaria, cordón cuneta y otros, podrán contar con los siguientes beneficios:
-Pago contado: quita del 5% sobre el monto total a la fecha del acogimiento
-Para pavimento: hasta 60 cuotas iguales y consecutivas
-Para cordón cuneta: hasta 40 cuotas
-Para alumbrado público: hasta 10 cuotas
En tanto que por otras deudas, la modalidad propuesta posee la quita de hasta el 75% de los intereses devengados en caso de pago contado. Si se desea hacer en cuotas, se ofrecen 12 pagos de igual monto y una condonación de hasta el 25% de los punitorios. Los pormenores podrán ser consultados en la Secretaría de Hacienda de la administración municipal.
Se debe subrayar que están también incluidos en esta posibilidad aquellos contribuyentes que posean intimaciones y litigios sin sentencia firme. Se subraya además que la falta de pago de 2 cuotas consecutivas o 3 alternadas, significará la caída del convenio y la pérdida de las bonificaciones.
Asimismo y cumpliendo con los plazos establecidos por la provincia, el Ejecutivo local convocó a Sesión Extraordinaria en el Concejo y se aprobó la adhesión de San Javier a la Moratoria provincial establecida por la Ley N° 13796, para deudas contraídas hasta el 30 de noviembre de 2019.
Los tributos que están contemplados en la moratoria son: Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Patentes, Embarcaciones y Tasas Retributivas de servicios. La medida alcanza incluso a quienes adhirieron al plan de blanqueo nacional.
En el caso de la refinanciación en cuotas de las deudas, se estableció una tasa que no supera el 2,5 por ciento que es menos de la mitad de la inflación.
-Pago contado: hasta abril, fecha en la que vence el plazo de regularización se reducen intereses de deuda en un 70%.
-12 cuotas: interés del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.
-24 cuotas: interés del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.
-36 cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.