El jefe de Gabinete de ministros Santiago Cafiero, encabezó la conferencia de prensa en la que se relanzó el programa inaugurado en 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
La lista de productos estará vigente durante un año, tiempo durante el cual podrán incorporarse nuevos productos y presentaciones pero no quitarse de modo de permitir un adecuado seguimiento de la evoluación de los precios. En tanto la revisión de los valores de los productos se hará de manera trimestral, a excepción de los "frescos" que será revisados mensualmente ya que pueden verse afectados por cuestiones estacionales.
EL LISTADO COMPLETO
La leche volverá a encontrarse bajo la etiqueta de Armonía, segunda de La Serenísima, y costará $40,25 para el envase de un litro, tanto las descremadas como las enteras.
Entre los productos están el aceite de girasol marca Cada Día, entre otras etiquetas, que costará $121 para la botella de un litro y medio y $75 para la de 900 cc. El arroz, por su parte, costará $43,50 para el paquete de medio kilo marca Gallo, mientras que el Apóstoles, mismo envase, valdrá $64.
Los fideos también están incluidos en el nuevo Precios Cuidados. Habrá con y sin gluten. Se podrán encontrar desde $33 para la marca canale de medio kilo, hasta $108 para los Matarazzo libres aptos para los celíacos
La harina formará parte del listado en diferentes formatos bajo la etiqueta de Morixe. El paquete de un kilo estará entre $33 y $52 dependiendo del tipo que se adquiera.
Como dijo Español, si el programa anterior incluyó el café en saquitos, éste buscó tener el paquete del molido. De este modo, el de La Morenita de un kilo saldrá $432 y el Bonafide de 500 gr se conseguirá por $252.
La gaseosa marca Coca Cola estará dentro del listado bajo dos formatos: la de un litro y cuarto se podrá conseguir por $82 pero también habrá marca Cunnington, en diferentes sabores, por $58.
Dentro del universo comestible habrá, también, agua, cerveza, dulce de leche, vinos, yogurt, yerba, ($193 para el kilo de Rosamonte) huevos, leche en polvo y larga vida, pan lactal y rallado, galletitas, postres instantáneos, frutas, verduras, salchichas, sal fina, tapas de empanada, golosinas y pascualina, queso cremoso, de máquina y untable. Éste último podrá comprarse por $110 bajo la marca Milkaut de 290 gramos, en su versión light y entera.
También se incluyó el papel higiénico, que valdrá $112 para los doble hoja marca Sweety de 30 metros y $90 para los Elite de 20 metros, ambos por cuatro unidades. En las góndolas se podrá encontrar la pasta dental para adultos y niños por $79 la Odol de 90 gramos.
En el listado figuran los preservativos ultra finos Tulipán de seis unidades por $160, así como tampones tamaño medio, paquete de 16, marca Íntima por $99; toallas femeninas Ladysoft (por 8) a $49, Siempre Libre por $67, entre otras tantas.
La incorporación de los pañales llegó para aliviar a quienes tienen hijos pequeños. Los descartables Pampers talles G y M por 46 y 54 unidades, respectivamente, se conseguirán por $650 y los talle P, de 30, por $360, entre otras opciones.
En el rubro de higiene personal también habrá desodorantes, jabones, pañuelos, shampoo, acondicionador, algodón. Finalmente, se encontrarán productos de limpieza, como detergentes, lavandina (Ayudín por $27,50 en su versión de un litro), limpiador de baño, pisos y vidrios.