En primer lugar, el presidente del Centro Comercial de San Javier Mauro Kogel expresó: "Hoy tenemos una excelente capacitación sobre vidrieras con Carina sobre todo, esto es bueno teniendo en cuenta que ahora que se vienen las fiestas". A la vez que señaló: "Es importante adquirir herramientas de marketing sobre cómo preparar una buena vidriera para vender más" destacó.
Por su parte la Licenciada Carina Lowenstein mencionó algunos aspectos sobresalientes de la charla y dijo: "Es una charla bastante amplia, arranca de lo general a lo particular como por ejemplo porqué es importante la vidriera, la vidriera es una vendedora silenciosa todo el tiempo".También destacó otro de los tópicos tocados en la charla y mencionó: "Con qué tiene que ver la estrategia de marketing de la empresa, hasta temas puntuales como iluminación, materiales planificación por fechas especiales, ejemplos para Navidad, de todo un poco" sostuvo.
En tanto que al ser consultada sobre las tendencias a las que impulsan las redes sociales que son una vidriera digital en la actualidad, Carina respondió: "En realidad, lo que es online, va de la mano de Offline, yo también tengo un comercio y la idea es que esté todo en los dos canales, mi vidriera es un medio de comunicación para promociones con vinilos, con carteles también" aclaró. "De hecho cuando cambiamos la vidriera física va con los cambios y las novedades a las redes" explicó.
Luego, al ser interrogada sobre qué hacen los comercios cuando no tienen un espacio físico adecuado o una vidriera, la Licenciada en Comunicación Social destacó: "No es para nada complicado y se puede trabajar con fotos de detalles, la fotografía digital sobre todo va a las composiciones, entonces agarramos una parte de la vidriera mostramos dos o tres productos, otro día otra parte y luego vamos haciendo el despliegue general, lo mismo con el interior nada que impide mostrar los productos" aseguró al profesional.
Posteriormente habló sobre la utilización en la actualidad de la vidriera física y su comparación con las vidrieras digitales que ofrecen las redes sociales y expresó: "Las dos, tanto las tiendas físicas y las tiendas online son importantes porque la gente sigue caminando, sigue circulando en localidades chicas como ésta". "Porque nos gusta pasear en el centro, mirar vidrieras y a lo mejor uno pueda hacer una investigación previa en las redes sociales, consultar y luego vas a local físico". "Con eso vamos a trabajar hoy con lo que se llaman comunicaciones de marketing integradas para eso traje ejemplos para que los asistentes al curso sepan cómo se debe realizar" dijo.
Por último Mauro Kogel se refirió a la utilización de el embellecimiento de las vidrieras sobre todo para fechas especiales como las fiestas y dijo: "Creo que son herramientas muy útiles sobre todo la con esta charla cómo cerrando el ciclo de capacitaciones de este año 2019 con la de marketing en redes sociales que dio Elvio Saravia, la conferencia de Damián di Pace y ahora Carina Lowenstein, estas son herramientas útiles y básicas a la hora de vender en los comercios" sostuvo.