14 de diciembre de 2019

LLEGÓ EL CAMPEÓN "JARI" MENDOZA A SAN JAVIER: "ESTO ES UN GRAN TRABAJO DE TODA UNA VIDA"


Este sábado 14 de diciembre de 2019, Claudio Mendoza llegó finalmente a San Javier consagrado como Campeón del Circuito Argentino de Ultramaratón en la modalidad de pista/circuito de calle. "Jari" arribó a nuestra ciudad minutos antes de las 19:30 al acceso sur ubicado en Avenida Teófilo Madrejón y ruta provincial N° 1 donde lo esperaron el Senador José Baucero y el Subsecretario de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad de San Javier César Racca, el Concejal Eduardo Baucero y un grupo de personas para realizar una caravana por la ciudad. Días atrás, Claudio Mendoza se consagró Campeón junto a Javier Zannino en caballeros ante la imposibilidad de puntuar la prueba de Bahía Blanca. 

Al hacer su arribo a la ciudad de San Javier, Claudio Mendoza dijo a San Javier Ahora: "Estoy muy contento de haber obtenido este objetivo que me propuse día a día y cuando veía que se daban los posibilidades de estar ahí por los puestos que tenía en cada carrera que se hacía". "Gracias a Dios terminando el Campeonato se dio compartido con otro muchacho como Javier Zannino y estoy muy contento porque se pudo concretar el poder salir campeón".

Mientras que al ser consultado sobre cuántas carreras se realizaron Mendoza explicó: "Fueron más de 7 carreras pero las que tomaban para el puntaje eran cuatro, había completado las 4 hasta Balcarce". "La última carrera hice 65 kilómetros y por eso tenía 15 puntos más extras a mi favor por lo cual tenía más chances y posibilidades de salir campeón". En el mismo sentido añadió: "Hubo luego un inconveniente en la competencia que no se pudo completar y luego por decisión de la Federación nos llamaron por teléfono porque nos daban la opción para poder quedar los dos campeones por la distancia y los gastos acordamos en compartir el Campeonato con Javier Zannino" dijo.

Además, al hablar del esfuerzo realizado sostuvo: "Esto no empezó ayer ni antes de ayer, esto es un gran trabajo de toda una vida": "Un trabajo aeróbico que a través de los años uno va juntando con el entrenamiento y todo eso se suma porque estoy en la edad justa para este tipo de competencia" remarcó Mendoza.

Para culminar habló de lo que le espera en materia de competencia y dijo a San Javier Ahora: "De aquí en más me puse como objetivo ir a Uruguay aunque también el año 2020 arranca nuevamente el Campeonato y me gustaría estar presente en esta actividad nacional". También comentó que el Senador José Baucero y el Subsecretario de Deportes César Racca se comprometieron para tratar de ayudarlo y "si Dios quiere estaremos entrenando para eso" sostuvo.

Además añadió: "A este logro se lo dedico en primer lugar a mi familia, mi mamá, mi hermano que fue uno de mis espejos cuando él era nadador yo estaba a un costado del río". "Estuve respaldado también por Cachi Quagliaro y no me olvido de cuando él corría, luego él se recibió de Profesor y en varias oportunidades me ayudaba con los planes de entrenamiento". "A mi me gustaba la forma en la que él corría porque él tuvo su historia como atleta" dijo Mendoza.

El Campeón Nacional de Ultramaratón llegó a San Javier y fue recibido por sus familiares y amigos, también los medios de comunicación y autoridades locales. En la oportunidad, el Subsecretario de Cultura, Deportes y Educación César Racca le entregó un recordatorio y manifestó las felicitaciones de parte de la Municipalidad de San Javier por su logro y esfuerzo de tantos años. La caravana encabezada por un móvil de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier recorrió las calles de la ciudad festejando el regreso del gran campeón.

El atleta de San Javier, provincia de Santa Fe Claudio Mendoza es el claro reflejo del sacrificio, de la superación, del amor al deporte, al afán de ser mejor, a la idea de llegar a un gran objetivo con el esfuerzo propio. Mendoza no tuvo la oportunidad de tener un sponsors en las distintas competencias deportivas en las que se presentó pero su ardua y constante preparación lo llevaron a lograr el campeonato de igual manera y contra todos los pronósticos. 

Tras la conquista de este importante logro deportivo que quedará en la historia de los deportistas Sanjavierinos que no poseen ningún tipo de apoyo económico, Claudio regresó a San Javier para reunirse con sus seres queridos y disfrutar de haber llegado a la meta de sus propios objetivos y haber demostrado que a pesar de las adversidades se puede lograr lo que cada uno anhela.