3 de diciembre de 2019

EL EJERCITO ARGENTINO RETIRA EL PUENTE MABEY UBICADO EN COLONIA TERESA


Este martes 3 y desde el domingo 1° de diciembre de 2019, el Ejército Argentino retiraba el puente Mabey instalado en jurisdicción de Colonia Teresa, departamento San Javier. La estructura había sido colocada debido a la rotura que se produjo en la vieja alcantarilla ubicada en el lugar por la cual desembocó el agua proveniente del Arroyo Saladillo. Por tal motivo, Ingenieros en Construcciones 1 del Ejército con la colaboración de maquinaria de la Dirección Provincial de Vialidad debieron ubicar el puente metálico para permitir el paso de los vehículos sobre la ruta provincial N° 1.

Se recomienda a los usuarios extremar la prudencia, tomar precauciones y acatar las indicaciones de los carteles y del personal debido a que al Sur del desvió actual, deberán transitar por la banquina Este aproximadamente 250 metros. Se solicita la colaboración de la población para que tome las precauciones pertinentes para la prevención de accidentes, en particular respetar los límites de velocidad máxima indicados.

El pasado martes 26 de noviembre de 2019, visitó la ciudad de San Javier y otras localidades el Ministro de Infraestructura de la provincia, Ing. José Garibay. El funcionario fue recibido por el Intendente Mario Migno y Secretarios del Ejecutivo Municipal a fin de dar a conocer detalles de la obra de cloacas que realizó la empresa Menara. Además estuvo presente el Senador José Baucero quien junto a Garibay también recorrieron la planta elevadora de la obra de cloacas que se realizó en San Javier y obras en Colonia Teresa y otras localidades.

En esa oportunidad, Garibay se refirió al puente de Colonia Teresa y expresó: "Ya está la parte de hormigón, se hizo larga la gestión con el ejército para la retirada del puente bailey". Y adelantó de esta manera el paso que hoy realiza el ejército al decir: "Se comenzará la semana que viene y se estaría retirando el puente para que eso nos de lugar a la parte de movimiento de suelos". Estimamos que en dos semanas se estaría terminando con todos los trabajos y a fin de mes se dejar concluida esa obra". A su vez Garibay sostuvo que: "Esta alcantarilla si bien tiene ampliada las luces no se la diseñó no para recibir el caudal que rompió la anterior debido a que no está preparada para recibir ese caudal del Saladillo. Esto estaba preparado para evacuar el agua de la zona y no de toda la Cuenca del Saladillo" resumió el funcionario.







Fotos: Gentileza - Ubaldo López