El padre Sergio Capoccetti hizo declaraciones este martes 17 de diciembre y se refirió a la idea de volver a abrir el paso vehicular en calle 9 de julio frente al Santuario San Francisco Javier. Recordemos que con las últimas remodelaciones realizadas en el paseo ubicado entre plaza San Martín y el edificio parroquial se había interrumpido el paso en la zona por la colocación del visor que muestra parte de las ruinas descubiertas en dicha calle. A propósito de este intento de restituir el tránsito en esa calle, Capoccetti expresó: "Estamos siendo atacados como nunca nos había pasado con esto de las excavaciones que están frente al museo" sostuvo el presbítero.
"Estamos siendo atacados por alguien que quiere vivir en la antigüedad y aplastando la historia con mentiras, muchas mentiras que la gente las compra lamentablemente en los medios de comunicación" fustigó el sacerdote. Además, en el mismo sentido, Capoccetti señaló: "Hay medios que son mentirosos porque son afines a un grupo político". Además, el padre Capoccetti dijo: "Como van a decir que no se puede pasar más a los muertos por el frente de su Iglesia por culpa de eso". "Que en los casamientos la novia no se puede bajar frente a la Iglesia". "Que mentirosos que son, quieren sepultar la historia porque les molesta" remarcó el presbítero.
Más adelante en su discurso, el padre hizo nuevamente mención a la zona frente al templo parroquial por el cual se interrumpió el paso a los vehículos y recordó: "Ese pedazo de tierra que hay ahí no tiene valor comercial, como el de los que piensan así, no se puede vender esa tierra pero si tiene un valor porque esas son las tierras que amasó Florián Paucke junto con los pueblos originarios que le dieron forma a San Javier" indicó.
En ese marco, Capoccetti no ocultó su enfado con la situación y dijo: "La verdad es que estoy sumamente enojado porque no dan la cara los que están organizando esto y mandan a dos radios que hagan campaña en contra". "Que tampoco me dan lugar para ir y ustedes saben que yo no me voy a callar ni con uno ni con otro pero no me dan lugar para ir a hablar" explicó el presbítero. "Por eso aprovecho que están las cámaras y que nos están envolviendo en una sarta de mentiras, molestando a la gente porque dicen vamos a juntar firmas y la democracia no se maneja con firmas juntadas, para eso están los concejales y los gobernantes" criticó Capoccetti.
Finalmente, el padre sostuvo: "Lamentablemente este trabajo que venimos haciendo por el museo lo quieren aplastar porque hay dos o tres cabañeros que quieren tener acceso directo a su lugar, están locos" indicó. A la vez que mencionó: "Lamentablemente no dan la cara pero nosotros seguimos trabajando por el museo y la historia porque ese pedazo de tierra es de la comunidad y es algo sagrado". "Hay que ser muy bestias para eso" volvió a fustigar el presbiterio del Santuario de San Javier. Sus declaraciones se hicieron en el marco de la entrega de aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe que realizó el Senador José Baucero.