Se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre la capacitación sobre redes sociales en la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier. El taller tuvo lugar desde las 09:30 y hasta las 12:30 horas en dicha dependencia y fue totalmente libre y gratuito. Estuvieron a cargo de la capacitación Lorena Carnevale y Laura Suasnabar, de la Secretaría de Turismo de Provincia. También acompañó la actividad el Secretario de la Producción Pablo Porcel de Peralta. La jornada contó con un buen marco de público.
Al referirse a este taller, el Secretario de la Producción Pablo Porcel de Peralta dijo: "En esta oportunidad estamos renovando las energías y poniendo una impronta nueva para encarar lo que es la nueva temporada fortaleciendo los trabajos dentro del área de turismo". A su vez agregó: "En esta oportunidad en lo que son los manejos de redes que siempre con profesionales estamos tratando de capacitar a personas a nivel local y para mejorar las condiciones que tenemos en la localidad" remarcó.
Por su parte, Laura Suasnabar expresó: "Este curso tiene una lógica porque nosotros venimos este año con varias actividades y queremos contarles que se armó un grupo de trabajo para profundizar el asociativismo en San Javier". "A partir de ahí surgieron algunas necesidades que tienen que ver con preguntarnos qué comunicamos y estamos trabajando en ver cómo organizamos la oferta y ahora queremos saber cómo lo comunicamos". Al tiempo que añadió: "Para eso venimos a darles estas herramientas en la primer parte del curso". "Queremos ver qué es lo que están haciendo en las redes y cómo podemos replicar modelos de lo que se hace está haciendo aquí en San Javier" aseguró Suasnabar. Posteriormente, Laura comentó: "Este grupo de San Javier está trabajando con el asociativismo y se han sumado los trabajos realizar carteles, señaleticas, en distintos lugares y esto tiene que ver con un compromiso de toda la localidad.
A su turno, Lorena Carnevale sostuvo: "Venimos para reforzar todo lo que es el plan de comunicación de los emprendedores y el asociativismo esto es una sinergia entre todos los actores relacionados al turismo para fortalecer el destino y mostrar todo su potencial" dijo. En tanto que al hablar de las redes sociales Facebook e Instagram la capacitadora indicó: "La idea es conocer las herramientas que tenemos a mano, desde su teléfono celular cualquiera está al alcance de todos y queremos potenciar con las herramientas que tenemos la comunicación para que sea más efectiva y más atractiva".
En este marco, Lorena agregó: "Básicamente estamos en una instancia inicial de este proyecto de fortalecimiento de la imagen pero apuntamos a la imagen a la fotografía del destino y cómo mostrarlo de manera atractiva". "Queremos que muestren las experiencias a través de una buena foto debido a que una fotografía nos permite conocer el destino". Finalmente al hablar sobre los resultados desde tipo de capacitaciones Carnevale expresó: "Siempre bien utilizadas las redes sociales dan sus frutos pero lo que pasa es que hay que saber algunas cuestiones de manejo sencillas o algunos tips que van guiando la comunicación para que sea atractiva en las redes". "Hay mucho ruido visual y mucha competencia y todos queremos decir algo a la vez, tenemos que marcar la diferencia en los mensajes para que sean más efectivos" concluyó la capacitadora.