El presidente electo electo de nuestro país, Alberto Fernández, mantuvo en las últimas horas un diálogo con los presidentes Manuel López Obrador (México), Martín Vizcarra (Perú) y Abdo Benítez (Paraguay) en donde coincidieron sobre la necesidad de pacificar la región y cuestionar duramente el golpe de Estado consumado contra Evo Morales en Bolivia.
Según reveló el portal Infobae, evaluaron buscar un refugio para Morales ante su eventual salida forzada del territorio boliviano.
Hoy la propuesta más clara que manejan este grupo de presidentes alineados a Evo Morales es la de asilarlo en México. De hecho, López Obrador ya se expresó públicamente haciendo la propuesta y hace instantes el Canciller Marcelo Ebrard confirmó que el mandatario boliviano solicitó el asilo al que darán lugar.
En la cumbre del sábado pasado del Grupo de Puebla donde estaban los dirigentes progresistas latinoamericanos, Alberto Fernández ya había hecho un encendido discurso en defensa de Evo Morales y también habló de ello en la charla que mantuvo con el premier francés Emmanuel Macron.
Politica Argentina