Participaron también de la actividad el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el administrador general de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo.
Al respecto, Seghezzo manifestó que “con transparencia y cuentas claras, la gestión del Frente Progresista llevó adelante un plan vial sin precedentes”, enfatizó y explicó que este proyecto a la vera de la Ruta 1 “es una gran obra hidráulica que minimizará el riesgo hídrico de la zona”, y que "se trata de un proyecto integral de intervención urbanística que le va a mejorar la calidad de vida a los vecinos de Rincón y Colastiné".
Anteriormente, el gobierno de la provincia había concretado la ampliación de las calzadas principales de la vía, que requirió una inversión cercana a los 400 millones de pesos, y decidió continuar con este plan integral de intervención urbanística.
COLECTORAS
Para completar el proyecto vial de la traza, a la ya concluida obra de ampliación de calzada se le agregó la pavimentación de las colectoras. Éstas tendrán siete metros de ancho de concreto asfáltico en caliente, sobre una longitud total de 10,5 kilómetros con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cuneta del lado de la línea de edificación.
De esta forma, junto a los accesos realizados, para no producir interferencias entre la ruta y las calles transversales, se optimizará la circulación del transporte público de pasajeros.
DESAGÜES
Con respecto al proyecto de drenaje, se respetan las alcantarillas laterales existentes y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto, revestidos por conductos de hormigón armado y mampostería. Para estos últimos se diseñó un dispositivo de captación superior con rejas de acero para colectar las aguas. Dicha infraestructura conducirá los excesos hídricos de todo el corredor hasta la laguna Setúbal y el río Colastiné.
Además, se colocarán cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.
CICLOVÍA
El proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros, con doble sentido de circulación de cada lado. La misma se ejecutará por sobre los conductos de desagüe y se harán adecuaciones a los mismos cuando no tengan el ancho suficiente.
SEMAFORIZACIÓN
Para mejorar la seguridad vial, avanzan las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabaja de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal.
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