6 de noviembre de 2019

JORGE NINI: EL SANJAVIERINO QUE VIAJA A LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA EN BICI


Jorge Nini partió pasadas las 5 de la mañana de este miércoles 6 de noviembre de 2019, desde San Javier rumbo a Paraguay donde se disputará la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador. En su viaje solo estará acompañado por su bicicleta en los 720 kilómetros de recorrido que le quedan por realizar. Antes de iniciar su viaje, el hincha sabalero explicó cómo surgió esta travesía por Colón y la idea de viajar a otro país casi sin detenerse.

Al explicar cómo surgió la idea de realizar este viaje hacia Asunción del Paraguay Jorge Nini dijo: "Yo hace cuatro años que hago el vía crucis formoseño donde están las 14 cruces y ahí me encontré con un socio de Colón y en esta ocasión siempre se veía que yo llevaba la camiseta de Colón puesta y en la última cruz, en el límite con Salta hicimos la promesa y pedimos por Colón que gane algún campeonato". "Pero yo no pensaba que se iba a dar de tener que ir Paraguay": "Se lo había dicho que lo iba a hacer en bicicleta al recorrido" contó.

Por otro lado, al hablar de los kilómetros que realizará a medida que vaya avanzando por la ruta Nini explico: "Pienso realizar entre 180 y 250 kilómetros por día, estoy muy bien físicamente y tengo una buena bicicleta, estoy con mucha fe porque estoy acostumbrado a pedalear y no tengo problemas gracias a Dios" añadió.  Luego mencionó que: "Comenzaré con una dieta de sandwiches para la alimentación pero luego tendré que hacer una dieta líquida y liviana" recordó Jorge Nini debido a la exigencia del enorme recorrido. 

Nini es jugador de la Liga de la Amistad de San Javier y milita en el equipo de Colonia Francesa pero hay Sanjavierinos que lo han cruzado por la ruta practicando de esta actividad que desarrolla.  Tras ser consultado sobre si posee algún plan para la trayectoria que debe realizar, el ciclista Sanjavierino dijo: "No tengo plan, no tengo nada listo, así soy yo soy un sabalero de puro corazón de sepa": "Me largo acá a ciegas y voy viendo sobre la marcha dónde dormir". "Pedalear de noche me gustó porque es muy peligroso, tengo conocidos en Chaco, en Resistencia pero tampoco tengo mucho tiempo de parar viendo la cantidad de kilómetros que hay que hacer" aseguro Nini.

En ese marco, Jorge Nini contó también: "Conozco muchos lugares hasta Formosa donde asistía al Vía Crucis, también de Resistencia y en Paraguay veré cómo hago, cómo me manejo averiguando un poco sobre cómo llegar" expresó. Al referirse a la travesía que se viralizó en la Red Social Facebook sobre su salida desde la ciudad de San Javier y en bicicleta dijo: "Yo salía en silencio total pero me puse nervioso cuando se hizo público a través de las redes sociales, Colón como es un sentimiento me motivó".  Mientras que al ser consultado sobre si posee la entrada para ingresar a ver el partido, el Ganso Nini dijo: "A la entrada todavía no la tengo voy a intentar conseguirla Paraguay, hay algunos amigos que me están pasando algunos datos para poder conseguirla, creo que la entrada va a aparecer sino como todo Colonista lo vamos a mirar desde donde estemos".

Por último, el averturero hincha de Colón reflexionó sobre esta situación que atraviesa el club y sostuvo: "Estos son momentos únicos que sólo nosotros los vamos a vivir y nadie más que nosotros sabemos lo que es". "Eso es único para nosotros". "Esto es importantísimo para Colón, es grandioso lo que logró Colón, estamos en el estrellato y creo que Colón está para más cosas y creo que el año que viene va a ser mejor". En tanto que al ser consultado sobre el resultado Jorge Nini dijo: "Nunca me arriesgo a tirar un resultado cualquiera puede hacer un gol incluso Burián (Arquero de Colón) sacando desde su arco". En cuanto a la opinión de su familia sobre esta idea de viajar en bici, Nini contestó: "Mi  familia siempre está conmigo y siempre me apoyan en todo, estoy tranquilo y está todo bien". A la vez que ideó como sería el regreso y dijo: "Me imagino regresar con la copa desde Asunción, hay que estar tranquilos de parte de la gente, Colón va a ganar la copa". "Tenemos que lucharla juntos la pasión es la pasión pero tenemos que dejar la rivalidad que existe somos fanas de sangre pero yo respeto y quiero que todos respeten a los demás" concluyó.

Copa Sudamericana

El sorteo de la primera fase se realizó el 17 de diciembre de 2018 en LuqueParaguay, el mismo día que se sortearon las primeras fases de la Copa Libertadores 2019. La final de esta edición del torneo será la primera a disputarse en estadio neutral, algo que fue ratificado el 14 de agosto de 2018. El elegido era el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, capital del Perú, pero la Conmebol, en su reunión de Consejo Directivo del 9 de mayo de 2019, decidió cambiarlo por el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en Paraguay. No obstante, el 21 de junio de 2019 se trasladó nuevamente la sede, esta vez al Estadio General Pablo Rojas​ de la misma ciudad.

La Copa Sudamericana 2019, denominada oficialmente Copa Conmebol Sudamericana 2019, es la decimoctava edición del torneo. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2020 contra el campeón de la Copa Libertadores 2019 (River o Flamengo), la Copa Suruga Bank 2020 frente a Kawasaki Frontale el vencedor de la Copa J. League 2019 y el Mundial de Clubes 2021. Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.