1 de octubre de 2019

SE REALIZÓ UN TALLER DE COMUNICACIÓN Y MARKETING EN REDES SOCIALES EN SAN JAVIER


El pasado viernes 27 de septiembre de 2019, se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de San Javier una capacitación sobre “Comunicación Marketing en Redes Sociales”. La misma fue dictada por el capacitador y Comunicador Social Elvio Saravia quien estuvo acompañado por el presidente del Centro Comercial y de la Producción C.P.N. Mauro Kogel, entidad organizadora del taller. Las actividades se desarrollaron desde 19:30 horas con un importante número de asistentes.

En primer lugar, Mauro Kogel sostuvo: “Desde el Centro Comercial creemos que es fundamental la exposición que nos dan las redes sociales, son las nuevas vidrieras y por eso Elvio va a explicar todo referido a esto y será algo muy importante para los comerciantes Sanjavierinos y todo aquel que se quiera capacitar” añadió.

Por su parte, Elvio Saravia expresó: “Las redes sociales son vidrieras que funcionan las 24 horas, el sueño de cualquier comerciante, no se cierran por la noche, no hay que ir a abrirlas a la mañana así que allí hay una potencialidad muy grande” aseguró. Al tiempo que expresó: “El tema es saber interpretar cual es el lenguaje, cual es la dinámica, que es lo que está pasando dentro de las redes sociales y de qué manera air descubriendo su público objetivo”. “Hay herramientas muy potentes que ha desarrollado especialmente Facebook para que la gente use su maquinaria publicitaria segmentando el público y venderles nuestro servicio” aclaró.

En tanto que al hacer mención a las características de este tipo de tecnologías que parece que lo hacen todo, Saravia explicó porque tampoco se pueden desatender y dijo: “Son muy demandantes las redes sociales”. “Al principio como todo hubo una falsa ilusión de que eran mágicas y rápidas pero si son muy demandantes y la gente consulta, otros comentan en público y eso nos distingue que somos humanos, estas estrategias son sociales pues hay gente interactuando en un espacio digital que a veces desatendemos y no contestamos sin generar una conversación” concluyó el capacitador.