El pasado viernes 27 de septiembre de 2019, se
llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de San Javier una capacitación
sobre “Comunicación Marketing en Redes Sociales”. La misma fue dictada por el
capacitador y Comunicador Social Elvio Saravia quien estuvo acompañado por el
presidente del Centro Comercial y de la Producción C.P.N. Mauro Kogel, entidad
organizadora del taller. Las actividades se desarrollaron desde 19:30 horas con
un importante número de asistentes.
En primer lugar, Mauro Kogel sostuvo: “Desde el
Centro Comercial creemos que es fundamental la exposición que nos dan las redes
sociales, son las nuevas vidrieras y por eso Elvio va a explicar todo referido
a esto y será algo muy importante para los comerciantes Sanjavierinos y todo
aquel que se quiera capacitar” añadió.
Por su parte, Elvio Saravia expresó: “Las redes
sociales son vidrieras que funcionan las 24 horas, el sueño de cualquier
comerciante, no se cierran por la noche, no hay que ir a abrirlas a la mañana
así que allí hay una potencialidad muy grande” aseguró. Al tiempo que expresó: “El
tema es saber interpretar cual es el lenguaje, cual es la dinámica, que es lo
que está pasando dentro de las redes sociales y de qué manera air descubriendo
su público objetivo”. “Hay herramientas muy potentes que ha desarrollado
especialmente Facebook para que la gente use su maquinaria publicitaria
segmentando el público y venderles nuestro servicio” aclaró.
En tanto que al hacer mención a las características
de este tipo de tecnologías que parece que lo hacen todo, Saravia explicó
porque tampoco se pueden desatender y dijo: “Son muy demandantes las redes
sociales”. “Al principio como todo hubo una falsa ilusión de que eran mágicas y
rápidas pero si son muy demandantes y la gente consulta, otros comentan en público
y eso nos distingue que somos humanos, estas estrategias son sociales pues hay
gente interactuando en un espacio digital que a veces desatendemos y no
contestamos sin generar una conversación” concluyó el capacitador.