19 de septiembre de 2019

COLÓN DERROTÓ A ATLÉTICO MINEIRO POR LA IDA DE LA COPA SUDAMERICANA


Colón le ganó 2 a 1 a Atlético Mineiro. Había abierto el marcador Yimmi Chará a los 36 mts del primer tiempo para el visitante. Morelo a los 7 y el "Pulguita" Rodriguez a los 39 minutos del complemento le dieron la ventaja definitiva al sabalero. Son los dos equipos que definen una de las dos semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El Sabalero arranca de local, y buscará un buen resultado para definir la serie en el Raimundo Sampaio, estadio del Mineiro, el próximo jueves 26, en Brasil. 

Si antes en Atlético se lo llamaba el señor de los milagros y del gol, en Santa Fe, desde esta noche lo hinchas de Colón darán fe de ello. Es que en una semana muy especial, por el fallecimiento de su padre, “Pocholo”, Luis Rodríguez apareció en todo su esplendor para en lo que finalmente fue la victoria del “Sabalero” ante Atlético Mineiro, por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

La cosa empezó complicada para el “Sabalero”, que había hecho mejor los deberes pero culpa de un gol de carambola de Yimmi Chará empezó perdiendo en el marcador. Tras el descanso, Colón salió a buscar el todo por el todo. Lo merecía, de hecho. Entonces se topó con la paridad gracias al tanto de Wilson Morelo, en el arranque del segundo tiempo. Y sin sacar el pie del acelerador, el equipo conducido por Pablo Lavallén continuó presionando. Sin darle resto a su rival brasileño. Y cuando parecía que tanto esfuerzo no iba a tener su premio, “Pulguita” alegró al “Cementerio de los Elefantes”. 

Fue, ante todo, una prueba de carácter para Colón, que nunca dejó de lucharla. Menos Rodríguez, que venía golpeado desde lo emocional por el fallecimiento de su padre. Él llevó la pelota en las adyacencias del área, descargó y fue directo al corazón del área chica. Pase corto, centro a la otra punta y pelota al ras del suelo, de nuevo hacia “Pulguita”. Toque y gol de Colón, de Rodríguez, el hombre que ya lleva tres conquistas en esta Copa para Colón, todas importantes y que con la de esta noche, claro está, hizo valer su título de señor de los milagros. Y del gol, claro está.
FORMACIONES
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.
Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Ze Wéllison, Elías, Juan Cazares, Yimmi Chará; Bruninho y Di Santo.