8 de agosto de 2019

VIRGINIA MARTINEZ ASUMIÓ COMO SECRETARIA DEL CONCEJO Y SE TRATARON IMPORTANTES TEMAS TRIBUTARIOS


Este miércoles 7 de agosto de 2019 se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Javier. La misma tuvo lugar desde las 20:30 horas en la sala de sesiones con el tratamiento de 11 temas. Virginia Martínez asumió como secretaria del Concejo en reemplazo de Marcos Oroño.


En primer lugar, los Concejales aprobaron la renuncia de Marcos Oroño a la secretaría del concejo y posteriormente la asunción de Virginia Martínez (Actual Secretaria de Cultura, Deportes y Educación) para hacerse cargo de la misma. Posteriormente, el presidente del cuerpo legislativo Silvio Florito tomó juramento a Martínez quien vuelve a la mencionada función despues de 4 años. Al referirse a esta designación, Virginia Martínez expresó: "Estamos nuevamente después de 4 años, oficiando como secretaria del concejo municipal de San Javier respondiendo a lo solicitado por la gestión del municipio". Además, Martínez explicó que: "He presentado mi renuncia al cargo de Secretaria de Cultura, no obstante lo cual seguiré colaborando porque hay muchas actividades proyectadas para realizar en los meses de agosto y septiembre, así que seguiré colaborando con el personal de la Secretaría hasta tanto el departamento ejecutivo decida quién se hará cargo" dijo. 

Por su parte, la Concejala Verónica Galarza se refirió a uno de los temas tratados en el recinto y explicó sobre los alcances de un arancel que deberán pagar los servicios de gastronomía, sonido, ornamentación, etc que vengan desde otras localidades a trabajar en eventos realizados en San Javier y dijo: “Este es un arancel que tendrán aquellos servicios gastronómicos, los sonidos que no sean locales y los servicios técnicos que incluyen pantallas y escenarios y que no tributan en la Municipalidad de San Javier y traen personal propio así que no contratan Sanjavierinos”.

En el mismo sentido Galarza añadió que: “Aquellos que si contraten personal de la localidad de San Javier van a tener un descuento del 50 % según figura en el artículo 3 de esta norma”.  Además comentó que: “Esto cubre a todo tipo de eventos y en ese caso sería responsable el local o titular del evento para hacer saber a la municipalidad de cómo será el servicio” expresó.

Más adelante, la Concejal Verónica Galarza remarco que: “Esta sesión tocó temas de aranceles” – y también mencionó lo hablado en la sesión sobre un plan de facilidades de pago que se implementará desde el municipio con beneficios para los contribuyentes – “Es para aquellos que deban en concepto de tasas, derecho de registro e inspección, multas, etc van a tener la posibilidad de acogerse a un plan de facilidades que va a tener vigencia hasta el 31 de diciembre, una vez promulgado el proyecto por el ejecutivo municipal donde se le ofrece al Sanjavierino una quita del 75 % sobre los intereses devengados para quien desea pagar de contado y un convenio de hasta 12 cuotas iguales y consecutivas con una quita del 25 %” (Si el contribuyente tiene una deuda de 3 años, se lo puede pagar en 12 cuotas con una quita del 25 % por ejemplo). “Este es un descuento importante por las dificultades económicas que estamos pasando los argentinos” aclaró.

Por último, la Concejal Galarza mencionó que: “Se declaró de interés un certamen de básquet femenino que se realizará en el Club Central San Javier por parte de un grupo de mujeres Sanjavierinas que han invitado a jugadoras de distintas localidades y después de 20 años se han reorganizado y están presentando este evento para el 18 de agosto”. En el mismo sentido expresó: “Las felicitamos ya que están muy comprometidas con el evento y por eso nos pareció importante este encuentro” concluyó.

RESOLUCIÓN DE ASUNTOS TRATADOS

1- PROYECTO DE RESOLUCION FPCyS: Aprobación de la renuncia del Secretario del Concejo Marcos Oroño. (Aprobado)

2- PROYECTO DE RESOLUCION: Aprobar asunción de Virginia Martínez en su reemplazo. (Aprobado)

3- PROYECTO DE RESOLUCIÓN FPCyS: Jura de Virginia Martínez como Secretaria del HCM . (Aprobado)

4- PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE FPCyS: Modificar Artículo 21 de la ordenanza 023/05. (Aprobado)

5- PROYECTO DE ORDENANZA FPCyS: Derogar Ordenanza 09/2011. (Aprobado)

6-PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE FPCyS: Caminos rurales. (Pasado a Comisión)

7-PROYECTO DE ORDENANZA FPCyS: Plan Facilidad de Pago tazas, derechos y demás tributos. (Aprobado)

8-PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE FPCyS: Contribución de mejoras. (Pasado a Comisión)

9-PROYECTO DE ORDENANZA BLOQUE FPCyS: declarar de interés Municipal Torneo de Básquet femenino Club Atlético Central. (Aprobado)

10-PROYECTO DE ORDENANZA DEM:  Ejecución presupuestaria. (Pasado a Comisión)


11 -PROYECTO DE ORDENANZA FPCyS: Cobro contribución de mejoras sobre calle Cacique Aletin. (Aprobado)