La resistencia de Unión, con puntos altos en el arquero Moyano (tremenda la que le atajó a Cvitanich en el final) y el defensor Jonathan Bottinelli, fue determinante en el punto que el Tate se llevó de vuelta a Santa Fe. Racing no tuvo un buen debut en la Superliga, por lo menos desde el resultado, ya que dejar dos puntos ante Unión es claramente negativo en el balance para el último campeón. No tanto desde el juego, porque la Academia marcó diferencias en ese aspecto. Sin dudas desde la posesión, ya que fue dueño de la pelota en casi todo el partido, y en buena parte del desarrollo ya que expuso algunos recursos en la elaboración, no tanto en el último pase, que no fueron suficientes en parte por mérito del rival.
Unión comenzó la Superliga con la enorme tranquilidad de estar ubicado en el noveno lugar en la tabla que decidirá los tres descensos, con 1,519. El equipo dirigido por Leonardo Madelón se reforzó con Water Bou (Unión La Calera de Chile), Federico Milo (San Martín de san Juan), Sebastián Moyano (arquero ex Gimnasia), el pase definitivo de Damián Martínez (Independiente), el retorno de Juan Cavallaro (estuvo en san Lorenzo), Gabriel Carabajal (Patronato) y Jalil Elías (Godoy Cruz).
En cuanto a las novedades en el equipo de Eduardo Coudet, con respecto al que jugó ante Boca Unidos, entrarían Nery Dominguez en la zaga por Alejandro Donatti (desgarrado), Rojas por González en el mediocampo y Jonatan Cristaldo por Darío Cvitanich en la ofensiva. El historial es muy parejo luego de 57 partidos, con diferencia para Racing de 19 victorias con 16 y 22 igualdades.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Racing.
Hora: 21.
TV: TNT Sports.