Dicho recordatorio se realizó a través de una ofrenda floral depositada en la cruz mayor a cargo de integrantes de la actual comisión directiva de la institución. En la ocasión, los dirigentes Alcides Mendoza y Raúl Bugnon dejaron unas palabras con motivo de este recordatorio realizado en el Cementerio Municipal de la ciudad de San Javier.
Al referirse a esta ceremonia conmemorativa, el presidente Alcides Mendoza dijo: “Hoy 1°de junio estamos acá en el cumpleaños número 81 de nuestro querido club y acá en el Cementerio local vinimos a depositar una ofrenda floral en la cruz mayor cómo se hace cómo se hace regularmente todos los años y es en honor a quienes descansan en paz, aquellos fundadores de la institución, simpatizantes, colaboradores que a través de la historia han trabajar o tanto y puesto su grano de arena para que Central sea lo que es hoy" aseguró.
Además, expresó: “Es una obligación para nosotros venir al cementerio local a recordar todas aquellas personas que de una u otra manera, hombres y mujeres, han llevado a nuestra institución tantos años desde aquel 1° de junio de 1939”. “Este es el homenaje que el club les hace a aquellos que están descansando en paz” explicó. En el lugar se hizo un minuto de silencio y se recordó a todos los Centralistas que pasaron por la institución dejando su colaboración en esta fecha tan importante.