La empresa lanza RCS
(Rich Communication Service), una plataforma de mensajería que permite enviar
texto, ubicación, audios, notas de voz, videos, y GIFs sin la necesidad de
conectarse a internet.
Google se lanza al
mercado de la mensajería instantánea y ofrecerá un servicio con las mismas
funciones que Whatsapp y Telegram.
Los únicos requisitos serán: descargar la aplicación de mensajes de Android, y
contar con señal de teléfono, pero no así de internet. Es decir, funcionará sin
la necesidad de utilizar datos móviles.
La primera
etapa del lanzamiento tendrá lugar en Francia y el Reino Unido a
fines de este mes, para luego extenderse por todo el Mundo. La empresa
señaló que al enviar un mensaje por su sistema RCS, el sistema
consultará si el usuario receptor cuenta también con este soporte o no, de
manera que si esto no es así, se enviará en formato SMS.
“Fundamentalmente,
creemos que la comunicación, en especial la de mensajería, es extremadamente
personal y los usuarios tienen derecho a la privacidad en sus comunicaciones. Y
estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros
usuarios“, explicaron desde la compañía.
La empresa lanza RCS
(Rich Communication Service), una plataforma de mensajería que permite enviar
texto, ubicación, audios, notas de voz, videos, y GIFs sin la necesidad de
conectarse a internet.
Google se lanza al
mercado de la mensajería instantánea y ofrecerá un servicio con las mismas
funciones que Whatsapp y Telegram.
Los únicos requisitos serán: descargar la aplicación de mensajes de Android, y
contar con señal de teléfono, pero no así de internet. Es decir, funcionará sin
la necesidad de utilizar datos móviles.
La primera
etapa del lanzamiento tendrá lugar en Francia y el Reino Unido a
fines de este mes, para luego extenderse por todo el Mundo. La empresa
señaló que al enviar un mensaje por su sistema RCS, el sistema
consultará si el usuario receptor cuenta también con este soporte o no, de
manera que si esto no es así, se enviará en formato SMS.
“Fundamentalmente,
creemos que la comunicación, en especial la de mensajería, es extremadamente
personal y los usuarios tienen derecho a la privacidad en sus comunicaciones. Y
estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros
usuarios“, explicaron desde la compañía.