25 de mayo de 2019

SAN JAVIER CELEBRÓ LA REVOLUCIÓN DE MAYO CON UN ACTO EN PLAZA “SAN MARTIN”


El Intendente de San Javier Ingeniero Mario E. Migno, encabezó el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Gesta Patria del 25 de Mayo. La ceremonia comenzó minutos después de las 10 de la mañana sobre Avenida Alvear entre Gral. López y Alvear. En esta oportunidad, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Senador por el departamento San Javier José Baucero, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y ediles de dicho cuerpo legislativo, Secretarios del ejecutivo, familiares de ex combatientes de Malvinas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

En primer lugar se realizó el Izamiento de la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se efectuó un minuto de silencio en honor a los que lucharon por la patria para lo cual también se depositó una ofrenda floral al pie del mástil de la plaza.

Posteriormente, el intendente Mario Migno dejó unas palabras alusivas a la fecha patria y dijo: “Estamos aquí reunidos para cumplir con la formalidad de renovar el compromiso que tenemos con la Patria”. A la vez que aseguró: “Cada 25de marzo cada 9 de julio a lo largo y ancho de argentina, se producen manifestaciones destinadas a recordar y recordamos hombres y mujeres que alguna vez se desencadenaron un proceso que nos haría libres” dijo Migno.

Además, reflexionó sobre la importancia de la Patria y señaló: “La Patria es la eterna hija de cada generación de argentinos es por ello  importante que le rindamos homenaje en cada cumpleaños, pero fundamental que cual nuestros hijos le  cincos dediquemos nuestros mejores esfuerzos para realizar la construcción cotidiana de una comunidad que no es más que el reflejo de nosotros” añadió.

En el final de su discurso, Migno sostuvo: “Al decir de Julio Migno este el pueblo más lindo del mundo, en esta comunidad más antigua que la Patria, convocándonos cada día para hacer una ciudad mejor con mayor libertad, este día nos interroga sobre la libertad”. En ese sentido, remarcó: “Convoco a los Sanjavierinos, a los que tenemos responsabilidades a hacer este día un acto de reflexión, de introspección y trabajar todos juntos codo a codo para que San Javier sea libre pero por sobre todo para que sea justa” finalizó.

A continuación, tuvo lugar la presentación del Ballet Municipal de Folclore dirigido por la Profesora Valeria Brondino. En el cierre de la jornada conmemorativa los presentes disfrutaron de un chocolate con bollitos en la esquina del paseo público Sanjavierino.

En la Red Social