El gremio de docentes privados de Santa Fe, SADOP, aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial en los primeros días de esta semana. Esto se decidió luego de que se realizaran las asambleas correspondientes.
“Los docentes aceptaron la propuesta, no con demasiada euforia ya que se expresaron varias críticas referidas a la demora en la presentación de la oferta por parte del gobierno (provincial) y, por otra parte, porque se considera que a pesar del avance, no alcanza para todos los requerimientos como pagos de servicios, adquisición de insumos y demás”, explicó Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP
Por otra parte, el gremialista agregó: “La lucha continúa también con otras cuestiones que tiene que ver con la implementación de los concursos y escalafones, condiciones laborales y con la incorporación de una mesa técnica que se implementará a partir de este año para la interpretación de normas nacionales y provinciales que afectan el trabajo concreto de las maestras y maestros de escuelas privadas”.
La oferta aceptada por la totalidad del sector docente consiste en un incremento salarial del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%, más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, sin tope- A diferencia de los agentes estatales, los maestros cobrarán la suba sin escalonar. De esta manera, en el caso de Amsafe, el maestro que recién se inicia percibiría 25.251 pesos; aquel con máxima antigüedad, 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. Se suma también un aporte de 1.150 pesos para material didáctico.