17 de abril de 2019

UNION PERDIÓ EN ECUADOR Y QUEDÓ AFUERA DE LA SUDAMERICANA


Unión cayó 4 a 2 en la serie de penales tras caer 2 a 0en los 90 minutos del tiempo reglamentario ante Indenpendiente del Valle de Ecuador por la Copa Sudamericana. Con el triunfo 2 a 0 en el "15 de abril" y el triunfo del local, la clasidicación a la siguiente fase quedó para el conjunto Ecuatoriano. Maximiliano Cuadra erró un penal y el arquero de Independiente le atajó otro a Botinelli en Unión y el triunfo fue para los Ecuatorianos por 4 a 2. Se jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa. 

Nicolás Mazzola anotó el 1-0 a favor de Unión. Efrén Mera igualó 1-1 para Independiente.  Mauro Pitón puso el 2-1 para los argentinos. Cristian Pellerano consiguió el 2-2 e igualó la serie para los ecuatorianos.  Pablo Cuadra erró. Su remate golpeó en el travesaño. Luego, Cristian Dájome anotó el 3-2 a favor de los rayados.  Jonathan Bottinelli también falló para Unión. El Golero Hamilton Piedra logró desviar el remate. Luis Ayala logró el tanto de la clasifición que definió el 4-2.  
El primer gol lo anotó Alejandro Cabeza a los 7 minutos del primer tiempo. Enganchó por izquierda ante la marca de Yeimar Gómez Andrade y definió con cara interna al palo más lejano de Nereo Fernández. El segundo fue de Yeimar Gómez Andrade en contra a los 54 minutos. El "Tatengue" buscaba obtener otro buen resultado en Ecuador para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana pero quedó eliminado. 

La primera parte del juego fue ampliamente favorable para los rayados, que controlaron el esférico y generaron opciones claras para convertir, pero fallaron en el momento de definir.  Jhon Jairo Sánchez, Cabeza, Cristian Pellerano y otros tuvieron opciones que no supieron concretarlas.   

En la parte de complemento los locales volvieron a generar mejores opciones. Es más, en los minutos finales sometieron por completo a sus rivales, pero volvieron a fallar. Una de las más claras llegó a los 82', cuando Washington Corozo erró solo frente al arco argentino.  El elenco argentino, que estuvo acompañado por un grupo de hinchas en el sector de la Preferencia, llegó con una ventaja de 2-0, conseguida en la ida el pasado 20 de marzo del 2019. Esta llave marcó el debut oficial en torneos internacionales de Unión de Santa Fe.