El Plenario condicionó la continuidad de las negociaciones a la aplicación de la Cláusula Gatillo de igual forma que en 2018, lo que permitió el mantenimiento del poder adquisitivo de las familias municipales que de esta manera no vieron licuar sus salarios por el proceso inflacionario que vive nuestro país.
Los gremios adheridos a la Federación facultaron a los Paritarios Municipales a disponer una medida de fuerza los días 19 y 20 del corriente mes en caso de que la propuesta de Intendentes y Presidentes Comunales el próximo 13, no satisfaga las demandas del sector.
El Plenario también formalizó el pedido para que se exija a la CGT la implementación de un Plan de Lucha contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y en el mismo, la concreción de un Paro Nacional.
Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, afirmó al respecto: “… es tiempo que los dirigentes sindicales comprendamos que la discusión del salario no es sólo la negociación en una paritaria, sino que hay diferentes escenarios y formas para defenderlo. Los municipales hemos estado en la calle, acompañamos movilizaciones y paros en defensa de nuestros derechos pero también para frenar todas las acciones e iniciativas del Gobierno Nacional que fueron, claramente, en contra de la clase trabajadora. Esto se resuelve movilizados y solidarios con el conjunto de las organizaciones gremiales, las que expresan a los compañeros y compañeras con su empleo precarizado, a las cooperativas y mutuales, y a las de la economía social… “