8 de febrero de 2019

SALA DE FAENA DE PECES: FIRMARON EL CONVENIO PARA LA COMPRA DE LA HAMBURGUESERA


Este viernes 8 de febrero de 2019, se realizó la firma del convenio para la compra de la máquina de fabricación a gran escala de hamburguesas. En dicha rúbrica participaron el propietario de la Empresa Omega, que fue la adjudicataria y  del Intendente Mario Migno representando al Municipio Sanjavierino. 


El Intendente de San Javier Mario Migno firmó esta mañana la documentación correspondiente para la adquisición de una máquina hamburguesera que se montará en la Sala de Faena de Peces “Victorina Mendoza” de nuestra localidad y producirá casi 650 unidades terminadas por hora. Fue adquirida a la firma “Omega” de la localidad de El Trébol, tras la aprobación hecha esta semana por el Concejo Deliberante. Se trata de un aporte de casi dos millones y medio de pesos hecho por el Gobierno de Santa Fe, mediante el Ministerio de la Producción. 

En conferencia de prensa, el primer mandatario dijo “agradecemos a nuestro Gobernador por permitirnos desarrollar valor agregado en el área de la pesca. Hoy firmaremos el contrato de compra-venta. Hemos además invertido más de 400 mil pesos desde nuestra administración para el acondicionamiento final de este lugar”. “Podremos abastecer comedores escolares y otros espacios a los que provee raciones la provincia como cárceles y hospitales, que entre todos totalizan cerca de 200 mil platos por día. La provincia tomó la iniciativa de hacer esta compra, en un proceso que ya está comprobado” agregó. 


En tanto que Héctor Solari de Omega dijo “agradecemos a la Municipalidad de San Javier por la confianza. Somos una empresa que hace 50 años está en el mercado. Esta máquina trabaja con el filete y con el lomo del sábalo. Luego pasa a una batea de mezclado, adonde se coloca hielo y condimentos”.
“Luego pasa a la embutidora y un cilindro neumático la coloca en la cinta transportadora que la lleva al huevo y de ahí va al pan rallado. Finalmente automáticamente va hacía un sector de fritado hasta seguir al área de ventilación que la enfría y dejarla lista para entregar”.


También se podrá ocupar la cabeza y el espinazo de esta especie ictícola para hacer harina de pescado que se puede destinar a la producción de alimentos balanceados y otros insumos. Se calcula que estará instalada en un plazo máximo de 120 días.


En la oportunidad, estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y la Concejal Verónica Galarza. El cuerpo legislativo había aprobado este miércoles 6 de febrero la compra de la maquinaria mencionada. También participó María Victoria Piedrabuena en representación de la Secretaría de la Producción y Turismo de la municipalidad local. 



Municipalidad de San Javier