22 de febrero de 2019

CON ILUMINACIÓN RENOVADA COMIENZARON LOS CARNAVALES EN SAN JAVIER


Tal como lo adelantaron las autoridades del Club Atlético Central San Javier, organizadores del evento, en la noche de este viernes 22 de febrero comenzaron los carnavales 2019. Los actividades continúan este sábado 23 de febrero. También se programó dos noches más que serán los días 2 y 3 de marzo. En la jornada inaugurán tod se desarrolló con normalidad y hubo una importante presencia de público que vibró al ritmo de las batucadas y el la musica de carnaval. El paso de las comparsas se desarrolló dentro de los marcos establecidos aunque con algunas demoras en la sucesión de las mismas por lo cual desde la organización se solicitó cumplir con los requisitos establecidos a fin de no retrazar la organización del evento.

La entrada tiene un valor de $ 100 para personas mayores de 12 años. En tanto que los menores de esa edad, no pagan entrada. Al igual que el año pasado, los carnavales tienen lugar en el boulevard Pedro Candioti que cuenta con iluminación renovada, lo que le permite al público apreciar mejor los detalles en cuanto a la confección de trajes y el despalzamiento de cada escuadra por todos los sectores del corsódromo. 

Para este año se previó a la participación de 4 comparsas de mayores, 5 comparsas infantiles, y 1 murga infantil. Ellas serán en mayores: Club A. Huracán, Club A. Central San Javier, "Emperatiz" y "Amistades en Flor". En tanto que en las comparsas infantiles se presentarán: Por primera vez participará la comparsa infatil "Arco Iris de Sonrisas", de Colonia Teresa, la Comparsa "Arco Iris" de barrio Santa Rosa, "Emperatriz Kids" de barrio Santa Teresita, "Mamalú Juniors" del Club Huracán, "Artes de Colores" de Barrio Santa Rosa y una Murga Infantil denominada "Pequeños Gigantes" de barrio San Antonio.

El horario de comienzo de la primera comparsa infantil se realizará desde las 22:00 horas y se solicitará que no haya demoras en el comienzo del paso de las mismas. El tiempo de paso de cada comparsa será de 60 minutos para las mayores y 30 minutos para las menores. El mínimo de integrantes de cada comparsas es de 30 integrantes y el máximo lo estipula cada comparsa. En cuanto a las mayores el mínimo es de 50. El jurado estará integrado por 5 personas que fueron elegidas desde distintas actividades que se realizan en nuestra ciudad.

En la noche de clausura de la edición 2018, Mamalú, dirigida por Dario Rodriguez fue elegida como la mejor comparsa y además se llevó el premio a la mejor batucada. En tanto que como mejor comparsa infantil fue electa Sumbaé del Club Central. Además, Marlen Solis fue considerada como la mejor pasista, mientras que la elección del mejor destaque fue para Gustavo Bugnón. 


ORDEN DE PASADAS:

VIERNES 22/02/2019
INICIO CON MÁSCARAS SUELTAS

COMPARSAS MENORES
21:30 HS ARTE DE COLORES Bº SANTA ROSA
21:50 HS ARCO IRIS Bº SANTA ROSA
22:10 HS EMPERATRYZ KIT Bº SANTA TERESITA
22:30 HS MAMA LU JUNIORS CLUB HURACÁN
22:50 HS MURGA INFANTIL PEQUEÑOS GIGANTES Bº SAN ANTONIO

COMPARSAS MAYORES
00:00 HS MURGA DE LOS SUEÑOS Bº SANTA ROSA
00:30 HS MAMA LU CLUB HURACÁN
01:30 HS EMPERATRYZ Bº SANTA TERESITA
02:30 AMISTADES EN FLOR
03:30 HS SUMBAE CLUB CENTRAL

SABADO 23/02/2019
INICIO CON MASCARAS SUELTAS

COMPARSAS MENORES
21:30 HS ARCO IRIS DE SONRISAS DE COLONIA TERESA
21:50 HS EMPERATRYZ KIT Bº SANTA TERESITA
22:10 HS MAMA LU JUNIORS CLUB HURACAN
22:30 HS MURGA INFANTIL PEQUEÑOS GIGANTES DE Bº SAN ANTONIO
22:50 ARCO IRIS DE Bº SANTA ROSA
23:10 ARTE DE COLORES Bº SANTA ROSA

COMPARSAS MAYORES
00:30 HS MURGA DE LOS SUEÑOS Bº SANTA ROSA
01:30 HS SUMBAE CLUB CENTRAL
02:30 HS AMISTADES EN FLOR
03:30 EMPERATRIZ Bº SANTA TERESITA
04:30 HS MAMA LU CLUB HURACÁN