22 de febrero de 2019

"ANTES Y DESPUÉS": REPARARON EL TABLERO ELÉCTRICO DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER



El Delegado Normalizador del Samco San Javier Juan Pablo Attademo informó que culminaron los trabajos de reposición del tablero eléctrico que se dañó en la jornada del pasado miércoles 20 de febrero a causa del consumo de energía en dicho nosocomio.  A través de dos fotografías puede apreciarse el "Antes y después" del tablero quemado. En las próximas horas un Ingeniero del Ministerio de Salud de la provincia asesorará al personal del hospital para saber qué materiales utilizar en el reemplazo del cableado actual. Las tareas de reparación finalizaron este jueves en la zona afectada por el desperfecto eléctrico.

El principio de incendio fue sofocado por el personal del nosocomio local según confirmaron desde la dirección del hospital. Al parecer habría explotado parte de la instalación eléctrica en un tablero con motivo del uso intensivo de los dispositivos como aires acondicionados y otros elementos de utilización diaria. Tras el hecho se sofocó el incendio con extinguidores. 

Según se informó se desalojó el sector A del hospital en forma momentánea pero se debió interrumpir el servicio eléctrico para trabajar en la reparación de los elementos afectados del cableado interno del nosocomio. Debido al rápido procedimiento del personal del hospital no fue necesario llamar al personal de bomberos voluntarios de San Javier.