Estar atento a la información proporcionada por los Organismos Municipales o Comunales a través de los medios de comunicación.
No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos.
Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.
Posponer las actividades al aire libre.
Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.
Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.
Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.
Cerrar las persianas de las ventanas y asegurar las puertas exteriores. En su caso, cerrar las celosías, persianas o cortinas en el interior.
No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.
Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.
Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad
RECUERDE
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.
Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación de la situación general de lo que esté sucediendo.
PROTECCIÓN CIVIL SANTA FE