20 de enero de 2019

MONITOREO PERMANENTE POR EL PANORAMA PRODUCTIVO Y SOCIAL


El equipo de la Municipalidad de San Javier con la coordinación del Intendente de la ciudad, Ing. Mario Migno sigue monitoreando el panorama integral por la situación de las lluvias extraordinarias en nuestra zona.

Hay gestiones hechas ante organismos nacionales y provinciales para la solicitud de asistencia y acompañamiento. Esta tarde, según se confirmó por parte de productores arroceros, se incluyó al distrito en declaración de “emergencia agropecuaria”, cuyo decreto saldrá en breve por parte de la comisión provincial y a instancias del Senador Baucero, en diálogo con el primer mandatario local.

Hay sobrados motivos por la situación de los excesos hídricos por lluvias, que dejó a los campos sin alimento y sin dormidero para la ganadería en muchos casos. Lo mismo pasa en el rubro arrocero, con inundación de muchas hectáreas sembradas en un momento clave de la cadena productiva.

También se observa lo que pasa con los niveles de los ríos Paraná, Salado y San Javier, a sabiendas que está llegando un importante repunte desde el norte del litoral y aguas arriba de nuestra localidad, en donde hubo fuertes lluvias.
El plan de acción contemplará además un abordaje integral para la reparación de la infraestructura urbana y rural, sobre todo en caminos y calles. Asimismo, ponerse a disposición de las economías regionales como lo son techeros, pescadores, ladrilleros, apicultores y pequeños productores, tratando de mitigar este difícil momento.

Lo mismo en lo social, donde ha puesto un gran empeño, asistiendo con alimentos y materiales que eviten el ingreso de agua en las viviendas. La maquinaria sigue trabajando a pleno en los desagües y rectificación de canales. También se hace lo propio para normalizar la prestación de servicios básicos. Todo seguirá su ritmo habitual a medida que las condiciones del tiempo sigan siendo favorables.



Municipalidad de San Javier