21 de enero de 2019

LA MUNICIPALIDAD COLOCÓ UNA ESTACION DE BOMBEO EN LA ZONA OESTE DE SAN JAVIER


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier sigue con las tareas de mantenimiento y recomposición del ejido urbano y rural de nuestra localidad.

Este mediodía se colocó una bomba tipo “casilla” de importante potencia para drenar el agua que estaba en un grupo de casas ubicadas en Colonia Indígena oeste, apenas pasando barrio Santa Rosa.

Se trata de un sector de la ciudad considerado como el más complicado, debido a que las viviendas están muy por debajo de los niveles e incluso más bajas que la calle. La máquina para extraer el agua, saca entre 600 y 700 mil litros por hora.

No se pudo colocar antes, debido a que el desagüe perimetral tenía una carga completa y por eso no llegaba a drenar esa zona, que es la última en desagotarse.

También se van restituyendo los servicios básicos tales como recolección de residuos, limpieza y arreglo de calles de tierra. Si las condiciones del tiempo lo siguen permitiendo, se continuará trabajando denodadamente y siguiendo además con mucha atención lo que pasa con los excesos hídricos del río San Javier que hoy superó por 17 centímetros el nivel de alerta.