20 de enero de 2019

COLONIA TERESA: SE AMPLIÓ LA BRECHA AFECTADA Y EL EJERCITO SUSPENDE LA COLOCACIÓN DEL PUENTE BAILEY


Este domingo se decidió que las tropas del ejército que llegaron con los camiones y equipos para trabajar en la colocación de un puente Bailey a unos 9 kilómetros al norte de Colonia Teresa replegaran su posición. Por tal motivo, según informó la Unidad Regional XIV de policía, el personal del Ejército Argentino se repliegan hasta la Escuela de Colonia Teresa quedando con 2 soldados de custodia, mientras que los restantes regresan al Batallón ubicado en la ciudad de Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha en Ruta 1, km 190.

Los problemas de erosión persistentes en el lugar hicieron que el puente previsto para instalar en el lugar no tuviera las dimensiones adecuadas debido a que entre la jornada de ayer sábado 19 y hoy domingo 20 de enero la brecha de la rotura se amplió aún más. La intensidad de la corriente del agua siguió degradando la orilla lado Sur de Colonia Teresa y de tener una abertura de 15 metros que tenía en un principio ahora habría aproximadamente 50 metros entre cada extremo. Por lo expuesto, se estarían esperando que el caudal de la corriente disminuya para que Vialidad Provincial coloque piedras para asegurar el sector y poder finalmente colocar el puente.



Vicienda en peligro

Por otro lado, se informó también que la vivienda de la familia Siri, ubicada a unos 200 metros al Norte del corte del kilómetro190 de la Ruta provincial N° 1, está seriamente amenazada por el agua. En el lugar, la correntada está erosionando la tierra bajo la casa personal de Vialidad está realizando rellenado para evitar que la degradación llegue a la vivienda.