21 de diciembre de 2018

“EL DINERO QUE RECIBIMOS POR OBRAS MENORES LLEGÓ DE MANERA AUTOMÁTICA”


El Intendente de San Javier, Mario Migno aclaró lo sucedido con la transferencia que la provincia realizó por la Ley de Obras Menores, debido a que esta mañana se conoció un comunicado donde el senador departamental indicaba una gestión en este sentido.

“Es reiterada la acción de adjudicarse cosas que no hace. Aquí la cuestión es muy simple, pues con la enorme devaluación que hubo, la provincia ha recaudado mucho más dinero y eso generó un aumento en las arcas, posibilitando cumplir sin problemas con sus obligaciones” dijo el primer mandatario.

“El fondo de Obras Menores está instituido por Ley. Fue el Concejo Deliberante el que autorizó su solicitud y además poseen 12 meses de aprobados y sin ser actualizados. Se transfirió de manera automática a todos los Municipios y Comunas de la provincia” explicó Migno.

“Tanto éste, como el fondo de fortalecimiento educativo, se pautaron al principio de año y no hubo ningún reacomodamiento. Es por eso que aquí nadie intercedió por nada, sino que el dinero recibido corresponde legítimamente a los sanjavierinos, sin ser nada extraordinario” agregó.

Por último, el Intendente de San Javier recordó “nosotros afectamos solamente el 30% a gastos corrientes, siendo que la Ley autoriza a usar hasta el 50%. Con eso cumplimos con las obligaciones salariales. Todos los empleados ya cobraron su medio aguinaldo”.