Se trata del transporte público de pasajeros interurbano (media distancia) y urbano intejurisdiccional. El aumento se daría en la segunda quincena de enero.
Como en las subas del servicio urbano, los motivos están vinculados por un lado a la quita de subsidios nacionales que dejarán de llegar a partir del 1 de enero y los aumentos propios, vinculados con la actividad.
En ese sentido, adelantaron que se tendrán en cuenta los nuevos costos operativos de las empresas que brindan el servicio, como por ejemplo el costo de los coches, actualización de los combustibles, neumáticos y repuestos.
UNO Santa Fe consultó si la actualización tarifaria podría acercarse al urbano de Rosario, que fue cercana al 30 por ciento, o al de Santa Fe, que estuvo en el orden del 50 por ciento. Desde el gobierno provincial no adelantaron cifras y prefieren esperar a que los equipos técnicos realicen un análisis del nuevo escenario.
Cabe recordar que el 2018 termina con tres aumentos. El primero de este año se produjo el 22 de abril y fue del 8,53 por ciento y el segundo se dio el 26 de agosto y fue del 14,47 por ciento.
El último fue en noviembre. Fue del 25 por ciento para el transporte de media distancia. En tanto, las líneas urbanas interjurisdisccionales tuvieron en noviembre una suba del 15 por ciento. Así, el 2018 se fue con un incremento acumulado superior al 50 por ciento.