5 de noviembre de 2018

ROBÓ EN LA LOCALIDAD DE ALEJANDRA, FUE DETENIDO Y AHORA ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA


En la audiencia imputativa -oral y pública- realizada este lunes 05 de noviembre de 2018 en los Tribunales de la Ciudad de Reconquista, el fiscal sostuvo que Fernando Romero asaltó a Ítalo Rubén Altamirano y a un sobrino de éste, menor de edad.
Fue el 03 de noviembre de 2018, antes de las 04:00 de la madrugada, cuando Altamirano llegó a su casa en compañía de su sobrino en automóvil y fue sorprendido por dos personas que circulaban caminando. Uno de ellos era Fernando Romero, quien a punta de arma de fuego le exigió que entregue el celular y dinero. Cuando ya le había quitado $2.000.- y el celular, exigió más dinero y el celular del menor. Como Altamirano le dijo que no tenía, Romero efectúo un disparo en el piso cerca de la pierna y corrió junto a su secuaz hacia el Oeste. El fiscal calificó este hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
El segundo hecho ocurrió minutos después, cuando Romero fue interceptado por un móvil policial que había sido advertido del asalto. Romero caminaba y al ver al patrullero comenzó a caminar mas rápido, pero igual fue interceptado. Tenía entre su ropa una pistola marca Bersa calibre 22 con un cargador que contenía 5 cartuchos intactos y un cartucho sin percutar, un celular Samsung de color blanco y $2.500.- en efectivo. Para este hecho corresponde la calificación de “portación ilegitima de arma de fuego de uso civil”.
De la investigación surge también que Romero mintió su dirección. Averiguaron que es oriundo de Santa Fe -donde podría tener causas penales- y que hace poco estaría viviendo en Alejandra. La defensora pública expresó al juez que ella no coincide con la calificación que el fiscal hizo de los hechos.
Una vez escuchada a las partes, el juez confirmó la legalidad de la detención y a continuación se realizó la audiencia para establecer medidas cautelares, donde dispuso tal lo que acordaron las partes: prisión preventiva por 30 días. Se mencionó que existe peligro de fuga dado que no hace mucho tiempo que vive en Alejandra y también por la ausencia de arraigo, tiene trabajos ocasionales. Otro motivo es que conoce a los testigos y podría entorpecer las evidencias, antes del juicio.

Fuente: Reconquista Hoy