12 de noviembre de 2018

PRECIPITACIONES: EL MUNICIPIO INFORMÓ QUE LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA EN SAN JAVIER CIUDAD Y DISTRITO


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier con la asistencia de la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública estuvieron trabajando desde la madrugada monitoreando la situación dada por las intensas lluvias en nuestra ciudad y zona. El Intendente Mario Migno también recorrió todas las áreas complicadas, tomando contacto directo con el panorama. 

Tras los 181 milímetros, los barrios más afectados son Santa Rosa, Pizarro, El Once, Fonavi y Central Norte. En todos los casos el agua está encausada en los desagües, a excepción de lugares puntuales de la zona oeste que son sumamente bajos y en otros, tarda en irse el exceso hídrico por obras del programa de mejoramiento barrial. Todos los desagües funcionan con normalidad. Se colocó una bomba de refuerzo detrás de lo que era la estación de servicio Shell para ayudar ante cualquier eventualidad. 


En la zona rural y sub-urbana la situación es similar a la ciudad. En Colonia Yatay hubo anegamientos e ingreso de agua a los patios en algunas viviendas. En Colonia San José pasó lo mismo, producto de una alcantarilla mal hecha por un vecino, que tapó el paso del agua. Los empleados del corralón municipal estuvieron en los distintos barrios entregando bolsas y elementos de defensa en caso de que sigan las lluvias.