3 de octubre de 2018

"MUESTRA DE PEQUEÑOS ESCULTORES": PRIMER ENCUENTRO CON EL ARTE EN LA ESCUELA N° 436


Se realizó en la jornada de este martes 2 de octubre, el Primer Encuentro con el arte: "Muestra de pequeños escultores" en la Escuela N° 436 "Don José de San Martín". La exposición se basó en trabajos confeccionados por alumnos de la institución que tuvieron la colaboración de padres y docentes. La muestra fue visitada por distintas instituciones de la ciudad. La iniciativa fue promovida por las dos instituciones internas del establecimiento: El Ecoclub y el Club de Niños Pintores mediante una tarea de creación de esculturas con material reciclable. 

Al contar como se inició esta actividad, la docente Eliana Vega expresó: "Este año se unificaron el Ecoclub y el Club de Niños Pintores para que en este mes de septiembre como cierre del año hacer esculturas con material reciclable en el mes del arte". Al tiempo que añadió: "Para ello convocamos a la ayuda de  los papas y primero realizamos un taller de Cartapesta (La cartapesta es el término originario de Italia para denominar la técnica que utiliza trozos de papel periódico cortados a mano unidos mediante un pegamento), ellos tenían que juntar mucho material como botellas,  cartones y ese día hicimos con diario y engrudo una cartapesta para confeccionar una escultura" explicó.

También comentó Eliana que: "Surgieron infinidad de ideas pero cada grado debía representarse con una escultura de más o menos de 1 metro, lo que generó esculturas grandes". "Los más chicos fueron ayudados por los padres en distintos horarios". Mientras que al explicar cómo funcionó la muestra con la presencia de los visitantes, Vega mencionó: "Hicimos como una visita guiada y la idea fue hacer como en los museos donde se da a conocer el título de cada obra y el significado de la misma y como los fueron haciendo".

En esta exposición de arte participaron unos 20 grados más los chicos que asisten a contra turno del Club de Niños Pintores. En tanto que al reflexionar sobre esta iniciativa, Eliana Vega expresó: "Los padres participaron con mucha responsabilidad viniendo a toda hora a pesar de los inconvenientes". "Estamos muy agradecidos con ellos y los docentes que fueron cediendo sus horas" dijo. "Destacamos la unión que hubo entre los padres y los chicos que fueron comunicándose y estamos gratificados por los resultados de esta exposición" agregó. Finalmente, la docente de la escuela 436 sostuvo que: "La idea es que esto se a un comienzo, el arte abre muchas puertas y está bueno explotarlo al máximo y ya estamos pensando en lao que haremos el año que viene para sorprender a la comunidad con algo totalmente distintos" remarcó.