3 de septiembre de 2018

ARRANCA OTRO CURSO DE INTRODUCCIÓN AL EMPLEO EN SAN JAVIER


Está vigente el nuevo ciclo de capacitación para jóvenes mediante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Javier. Se destinará a jóvenes entre 18 y 24 años, sin nivel secundario terminado y que estén desempleados. En total, el grupo se integrará por 30 jóvenes que ya estaban anotados en el sistema de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

No hay límites de inscripción y cualquiera puede incluirse cuando lo crea conveniente en la mencionada repartición, ubicada en Avenida Poeta Julio Migno e Independencia. El mismo sistema en la plataforma los agrupa y va determinando la composición de los grupos.

El ciclo está dictado por las Licenciadas Maribel González y Silvina Gervasoni con el acompañamiento de los gremios ATE y UOCRA para dar a conocer y capacitar sobre los derechos laborales.

Esta mañana la titular de la Oficina de Empleo, Silvina Gervasoni expresó que “algunos eligen ser empleados dependientes pero otros quieren ser emprendedores independientes. Hay cursos de micro y mediana empresa, con un subsidio que acompaña el emprendimiento”.

Al ser consultada sobre las líneas de interés, la funcionaria sostuvo que “no hay una orientación específica, sino que arrancan y en la marcha cada uno va viendo qué es lo que más le guste”.

“También invitamos a los emprendedores tales como comercios o empresas, a que se acerquen a la Oficina de Empleo para sumar jóvenes a sus equipos. Estamos esperando incluir a quienes elaboran sus propios productos y tengan sus correspondientes inscripciones municipales, provinciales e impositivos del orden nacional, para hacer entre todos un mercado más competitivo”.

La profesional recordó que “es el cuarto grupo que empieza a prepararse, todos con un total de 30 alumnos. Ya hay jóvenes que se están formando en cooperativas y rubros como panadería, pescadería y operador industrial”.
En la ocasión también agradeció a los contadores “por su apoyo y acompañamiento ya que ellos mismos estimulan a los comerciantes clientes para contribuir a darle experiencia laboral a nuestros jóvenes”.