El gobierno provincial confirmó que desde la hora cero de este domingo 26 de agosto, el boleto del transporte interurbano de pasajeros de la provincia de Santa Fe aumenta un 14,47%.
Es para todos los servicios a localidades dentro de los límites provinciales y desde el gobierno argumentaron que las razones principales son el costo de las unidades, los insumos que están dolarizados, el precio del gas oil y el aumento salarial que consiguieron los choferes. Impactará de inmediato para los pasajeros que abonen en efectivo, pero recién dentro de un mes para los usuarios de tarjeta Sube, ya que la actualización de los costos depende de la Nación.
El subsecretario de la Transporte de la provincia, Héctor Sanda, informó que el incremento es “para todos los servicios interurbanos”. El funcionario hizo una aclaración importante al decir que “para los usuarios de tarjeta Sube, este aumento recién va a impactar a fines de septiembre o principios de octubre, porque la actualización de la tarifa depende de la Nación”. Es decir, que a partir de este domingo sentirán el aumento los que paguen en efectivo.
Además, señaló que “lo que más impactó es el costo de las unidades, que va atado a la cotización del dólar; las unidades que a principios de año costaban 4 millones de pesos, hoy están costando 9 millones”.