La actividad fue organizada por la Secretaría de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier y la encabezaron la Coordinadora del Plan, Susana Audicio y la titular del área social del ejecutivo local, Lucila Sterki. Fue el primero de varios encuentros previstos. Se compartió una merienda y también juegos.
“Se comenzó con acompañamiento de familias de Barrio El Once, enmarcado además en el proceso de transformación con el programa de Hábitat, lo cual traerá cambios sustanciales en la calidad de vida de los vecinos” explicó Sterki.
La funcionaria agregó además que “los facilitadores que son jóvenes de nuestra localidad e hicieron una capacitación. Ahora van a territorio a colaborar con las familias sobre todo en el fortalecimiento de los vínculos”.
El objetivo principal es fortalecer las capacidades de crianza de las familias en situación de vulnerabilidad, a través de la formación de personas, instituciones provinciales, locales y redes comunitarias.