La Festram confirmó una medida de fuerza para el 8 de agosto, en el todo el territorio santafesino. Antes habrá una protesta contra el Ejecutivo de la localidad al norte de Rosario por el despido de trabajadores.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunció este jueves un paro para el próximo 8 de agosto, detonado por el conflicto con el sector en la localidad de Fray Luis Beltrán.
En tanto, el miércoles próximo, 1º de agosto, el gremio realizará una movilización hacia la Municipalidad de dicha localidad, 17 kilómetros al norte de Rosario, “debido a los siete trabajadores despedidos en enero pasado y ante la inflexible postura de reincorporarlos”.
Este viernes se realizará una conferencia de prensa para detallar los alcances del paro provincial del 8, aunque adelantaron que abarcará a los 42 sindicatos que nuclea la Festram.
El conflicto se tensó el miércoles, con una protesta de los trabajadores despedidos sobre la ruta 11, que incluyó el corte del tránsito sobre la vía.
“Nos preocupa volver a vivir la misma historia y sufrir esta crisis con un proceso de ajuste y despidos”, expresaron desde la manifestación los delegados de la Festram.