2 de junio de 2018

DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE DE SAN JAVIER POR TENTATIVA DE HOMICIDIO


Así lo resolvió el juez Jorge Pegassano a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia celebrada ayer en Santa Fe. El imputado tiene 34 años y es investigado también por los delitos de abuso de armas, lesiones y amenazas calificadas.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son ASU quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida el sábado pasado en la ciudad de San Javier. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a pedido de la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El imputado también es investigado por otros delitos cometidos anteriormente, también en San Javier. En tal sentido, la fiscal Marcolín le atribuyó tres hechos delictivos cometidos desde el 8 de marzo de 2015, por los cuales le imputó la autoría de los delitos de abuso de armas; lesiones leves (dos hechos) y amenazas calificadas; y tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real. 

Los hechos

“Por el ilícito ocurrido en marzo de 2015 se le atribuyó el delito de abuso de armas. El imputado –junto a otro hombre– disparó contra dos personas que caminaban por la vereda”, precisó Marcolín.

El segundo hecho investigado fue cometido el 5 de junio de 2017. “En horas de la mañana, ASU fue hasta la casa de un adolescente y lo golpeó con un rebenque. Lo amenazó y le provocó lesiones en la frente, en los hombros y en la espalda”, indicó la fiscal del MPA.

El último delito que se le atribuyó al imputado fue el sábado pasado. “Le tiró un puntazo a un hombre que circulaba en bicicleta por la calle, le provocó un corte en el tórax y luego huyó del lugar. Volvió minutos después y le disparó con un arma de fuego con la intención de matarlo”, relató la fiscal Marcolín.

Oficina de Prensa y Difusión MPA