La funcionaria dijo “con enorme satisfacción estamos presentando a 6 jóvenes más que sumarán sus primeras herramientas laborales dentro del programa Empleo Joven. Estarán en Autoservicio San Expedito y podrán rotar por los distintos formatos laborales de la empresa, pasando por atención al público y todos los trabajos que se hacen en un comercio de este tipo”.
“Por 6 meses, recibirán un aporte que viene del Ministerio de Trabajo de la Nación pero lo más importante es generar mayor empleabilidad en los jóvenes de esta ciudad y nuevas expectativas laborales con chicos capacitados. Tienen cobertura de salud y de ART, a eso lo paga el comercio privado” informó.
NUEVOS CURSOS
Gervasoni aseguró tambien que “se aprobó un nuevo curso de introducción al trabajo, en donde 30 personas de entre 18 y 25 años. Tendrán apoyo económico y junto a la Licenciada Maribel González los capacitaremos teóricamente para luego abrir camino a lo práctico. En total vamos para 90 chicos formados”.
“Vamos a sumar más propuestas y no solo en este formato de entrenamiento. Estamos estudiando con el Equipo de la Secretaría de Agricultura Familiar un sistema de formación agraria y rural por ejemplo. También ingresarán capacitaciones al estilo de los cursos de gasistas y otros oficios” adelantó.
“Todos los seleccionados son por sistema” aseveró y subrayó “estamos priorizando a quienes están llegando a los 25 años para que no se nos escapen del programa, ese es el límite de edad”.
Aun quedaron 60 anotados en lista de espera pero les transmitió tranquilidad. “Todos van a poder prepararse. Nuestra oficina tiene capacidad para gestionar sus fechas con la anuencia de la Gerencia de Empleo de Santa Fe, en coordinación con la cartera de empleo nacional” concluyó la profesional.
Prensa: Municipalidad de San Javier


