Todo comenzó en la mañana del martes cuando al llegar el personal al establecimiento a la hora 6,30 notó que autores ignorados habían ingresado durante la noche al edificio - ubicado sobre Calle María Victorina Elguezabal - mediante violentar puertas y se habían llevado un reproductor de sonidos marca Panacom.
Inmediatamente radicada la denuncia el personal policial procedio a realizar un minucioso rastrillaje en el edificio escolar encontrando sobre el techo un elemento probatorio que hace presumir a prima facie que habría escalamiento.
Luego los uniformados logran ubicar escondido en una planta - contiguo a un tapial- una prolongación negra y un esqueleto de plástico color blanco que pertenecerían a dicha institución.
Ya con esta situación se procede a realizar una requisa domiciliaria en una casa habitada por una persona de sexo masculino – mayor de edad - quien sería sospechosa lográndose el secuestro del reproductor de música mencionado.
Gran sorpresa
En este domicilio la policía también logro secuestrar herramientas varias que no serían de ese lugar y que pertenecerían a un vecino de dicha localidad de apellido Sodero al que le habían sustraído hace unos días del interior de un galpón de su propiedad -sin ejercer violencia- las mismas.
Se procedió a incautar del lugar destornilladores, llave de boca, compás de hierro y prolongaciones. A raíz de esta situación siendo las 17 horas se produjo la aprehensión de L.D.V quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación en el marco de la causa caratulada Robo calificado y Hurto. Por estas horas se continua con las actuaciones de rigor.