1 de marzo de 2018

NO COMENZARÁN LAS CLASES EN SANTA FE


Este jueves a partir de las 11, se realizó la asamblea con los delegados de Amsafé de toda la provincia que definieron el plan de lucha a seguir. El lunes 5 y el martes 6 no habrá clases pero tampoco se dictarán clases el jueves 8, en adhesión al Día Internacional de la Mujer.



Luego de las votaciones en los 19 departamentos de la provincia, en la que participaron 33.000 docentes, la moción más elegida fue la de realizar un paro por 48 horas que se llevará a cabo los días lunes y martes de la próxima semana. Casi 17.000 maestros votaron por esta opción. Además, los maestros participarán de una manifestación nacional el 5 de marzo.
Comunicado de AMSAFE
La Asamblea Provincial de AMSAFE sesionó este jueves 1º de marzo bajo la advocación de la compañera Vanesa Castillo reafirmando su compromiso de continuar trabajando en la exigencia de Justicia Reparación y Prevención.

El órgano resolutivo definió rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias e impulsar el siguiente plan de lucha declarando el estado de alerta y movilización permanente.

-No inicio del ciclo lectivo. Paro de 48 horas los días 5 –con movilización a Buenos Aires- y 6 de marzo.

-Paro el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarnos a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la Provincia.

-De no haber una nueva propuesta para evaluar en asamblea: Paro de 48 hs. la siguiente semana.

-Facultar al Plenario de Secretarios Generales y a la Junta Ejecutiva de CTERA a que en caso de que no exista convocatoria a la Paritaria Nacional Docente defina la continuidad del Plan de Lucha, unificando con los otros gremios docentes, los estudiantes y la comunidad.

Se informa además que la posesión de cargos prevista para el día 5 de marzo se traslada automáticamente al primer día hábil después de la medida de fuerza, es decir el 7 de marzo. Ante cualquier consulta, AMSAFE ofrece su asesoría gremial.