No hubo acuerdo en la paritaria municipal, por lo que los trabajadores nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales -Festram- decidieron un paro de 48 horas para el miércoles 14 y el jueves 15 de esta semana.
La medida de fuerza se dio luego de que hoy los representantes e intendentes de comuna hicieran el mismo ofrecimiento que la semana anterior (16,5 por ciento en tres tramos), de acuerdo a la Festram, por lo que el miércoles y jueves no habrá actividad.
"No nos deja más camino que disponer del paro previsto para miércoles y jueves", afirmó Leoni. Para el referente sindical, la negociación salarial está condicionada por lo que resuelve tanto la Provincia y la Nación con sus respectivos trabajadores. "Esto es consecuencia de políticas de ajuste que lleva el gobierno nacional y que pretende el gobierno provincial imponerle a sus trabajadores; y los municipios y comunas a nuestro sector".
Respecto a la continuidad de las negociaciones, apuntó: "Nosotros vamos a convocar a un plenario de secretarios generales el día lunes. El martes volveremos a la paritaria esperando que los intendentes cambien de opinión o tengan otras pautas, tanto provinciales como nacionales para poder encontrar un camino de solución".