18 de marzo de 2018

LA LLUVIA FUE POCA PERO LLEGO A LA CAPITAL PROVINCIAL Y BAJÓ LA TEMPERATURA


Pasadas las 9 de la mañana cayó un chaparrón que hizo descender la temperatura. Según el registro del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL, la temperatura máxima registrada esta mañana fue de 29,2ºC, con una sensación térmica de 34ºC. Pero minutos después de la lluvia, la temperatura pasó a ser de 20ºC, bajando 9,2ºC.
Al parecer el descenso de temperatura se va a notar en las mínimas esta semana, que rondarán entre los 13ºC y 15ºC, mientras que las máximas entre los 29ºC y 31ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó un alerta meteorológico para el centro y sur de la pronvincia de Santa Fe. Especifíca que la región puede estar paracialmente afectada por lluvias y tormentas intensas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas. Agrega "La llegada de un frente frio asociado a una masa de aire húmeda e inestable y la posterior formación de un sistema de baja presión, da lugar a la formación de chaparrones y tormentas, algunas pueden ser localmente intensas y estar acompañadas fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo". 
Además, emitió otro alerta relacionado con fuertes vientos, " presentándose intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas". 
Recomendaciones ante las lluvias
Debido a que las condiciones meteorológicas continuarán inestables, se reitera a la población las recomendaciones: evitar circular por calles que suelen concentrar agua y tener precaución al transitar; y retirar de la vía pública objetos o basura que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.