24 de marzo de 2018

BOMBEROS DE SAN JAVIER COLABORAN CON LA ASISTENCIA A DAMNIFICADOS POR LLUVA EN RECONQUISTA


Cerca de la 1:30 de la madrugada de este sábado 24 de marzo, un temporal de lluvia se abatió sobre las ciudades de Reconquista y Avellaneda como en zonas aledañas. Una intensa lluvia y descargas eléctricas eran parte del meteoro que afectó a un imortante numero de personas en el norte provincial. Según estimaciones de los municipios involucrados precipitaron entre 220 y 250 milímetros. Con otivo de esta situación, personal de distitntas dependencias como la Policía, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de la región se vieron movilizados para asistir a los damnificados. 


Según informó el Jefe del Cuero Activo de Bomberos Voluntarios de San Javier Fabián Costante en la noche de este sábado, se esta trabajando en Reconquista por la gran lluvia. El trabajo de los bomberos se realiza de manera conjunta con el municipio y protección civil de la provincia. En horas del mediodía de esta jornada, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Reconquista se realizó una reunión convocada por el Municipio para analizar el estado de situación en esa ciudad del norte provincial. El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y miembros de su gabinete, fueron parte de encuentro representantes del Nodo Reconquista en representación del gobierno Provincial, referentes de Salud, de la Empresa Provincial de la Energía, Concejo Deliberante y de Bomberos Voluntarios.

De la mencionada reunión se especificó eque las zonas más afectadas son los barrios Guadalupe (sector sur), Velódromo, Ombusal y las Ranas, La Loma, Nuevo, Chapero, Obligado, San Francisco de Asis, entre otros. Además, desde le municipio de Reconqusita se informó que los desagües están funcionan adecuadamente, al tiempo que se detalló que hay tres equipos de maquinaria municipal trabajando en los puntos problemáticos para ayudar al desagote, especialmente en cunetas y canales obstruidos.
Se está trabajando en articulación con las áreas de salud, bomberos, Nodo y vecinales en la asistencia a familias que debieron abandonar transitoriamente sus hogares por el ingreso de agua. Al mediodía de este sábado eran doce las familias en estas condiciones. En este sentido, ya se articuló la entrega de raciones de alimentos, colchones y otros enseres para los vecinos afectados. A su vez, la Empresa Provincial de la Energía ha cortado el suministro eléctrico en barrio Guadalupe Sur, Nuevo y en la torre 1 del barrio Pucará, restituyendolo a medida que el agua comience a bajar.
En caso de emergencia, las personas afectadas por el temporal deben comunicarse telefónicamente al 100 (Bomberos Voluntarios). Quienes deseen colaborar con donaciones de agua mineral, alimentos no perecederos, colchones ropas y calzados, podrán acercarlos a la Estación de Bomberos Voluntarios de Reconquista (Patricio Diez y Ludueña). En San Javier, ya se inicio una campaña para colaborar con los afectados por la tormenta y para acercar las ayudas los vecinos pueden dirigirse a Juan de Garay y Santiago Cabral domicilio de Luciano Fernadez.