15 de febrero de 2018

TRES VECINOS DE ROMANG FUERON CONDENADOS POR ABIGEATO AGRAVADO EN RECONQUISTA



Los acusados robaron y faenaron un animal vacuno y fueron condenados mediante un 
procedimiento abreviado que se realizó en la mañana de este jueves 15 de febrero, en Reconquista.  El hecho delictivo se le atribuyó a tres vecinos de la ciudad de Romang y a otro ciudadano de Rosario y la pena se resolvió en acuerdo de las partes. 

El abigeato se efectuó los día viernes 9 de febrero y el sábado 10 de febrero, en un campo de isla, propiedad de Rubén Astier, ubicado en la costa del Arroyo Malabrigo. En el lugar se desplazaron en una embarcación, donde mataron y desmembraron una vaca de unos 450 kilogramos. Luego, apartaron restos en una conservadora y trasladaron el resto de la carne obtenida del faenamiento a la costa de Romang.

Posteriormente, se intentó trasladar los pedazos del animal faenado en una camioneta Ford Tánger 4x2, con las luces apagadas pero fueron interceptados por personal policial que identificó a tres hombres. Tras la aprensión de los sujetos de la camioneta y la embarcación se secuestraron 60 kilogramos de carne vacuna y $15.088 en efectivo, un celular, y 4 pacú.

Según lo manifestado en el juicio abreviado, a Juan Alberto Tortella y  Silvio Agustin Flores es de 2 años y 6 meses de prisión condicional más el pago de $ 9000.- a efectuar dentro de los 30 dias, más las siguientes reglas de conductas: trabajo comunitario por 1 año, durante 4 horas mensuales en la Institución que designe la Comuna de Romang, prohibicion de acercamiento y acampar en los terrenos de Astier, y la prohibicion de consumir bebidas alcoholicas y estupefacientes.

Para Eduardo Gabriel Tortella y Daniel Gustavo Gamarra resolvieron la pena de 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional, el pago de $ 9000.- , más reglas de conductas a seguir: prohibición de acercamiento a la victima, no acampar en su terreno y prohibición de consumir estupefacientes ni bebidas alcoholicas. Con respecto al pago de los $ 9000,  son: $ 4000.-  para la víctima y $ 2500.- para la Guardia Rural Los Pumas y los otros $ 2500.-  para el Barrio Obrero de Romang.