17 de febrero de 2018

HABILITAN CAMINO RURAL: "ESTO ES UN CAMBIO PROFUNDO PARA LOS PRODUCTORES" DIJO EL INTENDENTE MIGNO


El Intendente de San Javier, Mario Migno acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito y el titular del área de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Benítez, presentaron en sociedad un camino rural de nuestro distrito, al cual se accede desde la ruta N° 39 o desde la N° 1. En la oportunidad también se hizo un encuentro con varios productores. 

Sobre esta obra, Migno indicó “quisimos darle significación porque desde 1983 hasta acá teníamos a los vecinos pidiéndonos que le demos una alternativa a los productores de esta zona. Era un tema complicado porque hubo negociaciones con privados que no fueron fáciles”. 


“Quiero destacar el trabajo de todo el equipo municipal. Hay muchas horas de trabajo de la retroexcavadora haciendo desmontes y apertura de canales. Nos van a faltar trabajos de limpieza, arado y alcantarillas, cosa que haremos en breve” agregó el primer mandatario local. 


Y concluyó “la queja nos ayuda y por más que suela ser destemplada, que una persona nos señale un reclamo nos permite saber adónde estamos parados. Es un trabajo importante, con inversión del Municipio. Hay cerca de 12 mil hectáreas de producción, casi todas de ganadería con muy buena calidad”. 


A su turno, Florito recordó que “antes de llegar acá, había que pasar por una propiedad privada y los dueños de este sector, dependían de esas personas, siendo que desde 1960 estaban cedidos los terrenos para el camino. Son más de 20 productores que tienen una solución y ahora viene la idea de traer electricidad. Esta apertura les generará un gran cambio”. 


Uno de los productores, el Sr. Puente aseguró “esto es algo muy bueno. Hace casi 50 años que ando por la zona y siempre entrábamos a caballo. El camino estaba directamente alambrado y lo que en los planos era calle, en la realidad era un monte”. 


De igual forma, otro de los propietarios rurales, Sr. Bazzola indicó “agradecemos a esta administración que tuvo la decisión. La moraleja es que siempre podemos articular entre público y privado. De nuestra parte tenemos que ser ciudadanos, pidiendo soluciones pero pagando los impuestos y las tasas correspondientes”. 


“Esto es un cambio de chip. Ahora podemos producir y para la zoonosis esto es fundamental, por eso lo calificamos como altamente positivo y ahora podemos diversificar las producciones” finalizó.








Prensa: Municipalidad de San Javier