Una muy compleja situación están atravesando los vecinos del barrio El Once, ubicado al oeste de la ciudad de San Javier. En la tarde de este lunes 8 de enero se reunieron en un domicilio para tratar los problemas de inseguridad que ocurrieron por un grupo de al menos 5 jóvenes de entre 17 y 19 años de edad. Según denuncian los vecinos ni las autoridades municipales, ni policiales intervienen y a diario deben enfrentarse con estas personas que amenazan y acosan a los vecinos del barrio. Tras la reunión se acordó continuar con la búsqueda de respuestas y elevar un petitorio al intendente Mario Migno para que tome cartas en el asunto.
AUDIO:
Según denuncian los vecinos de ese sector de la ciudad, los problemas con estos 5 jóvenes viene desde hace un tiempo e incluso hay familias que debieron retirarse del barrio a causa de estos inconvenientes. En palabras de Marcela Seco, una de las vecinas presentes en la reunión: "Si dejamos que esto nos pase a nosotros que estos 5 chicos digan que son dueños del barrio no vamos a poder hacer nada". Por otro lado, otros vecinos dijeron que no se puede salir de su casa porque: "Si salís te roban todo" contaron. "Acá no sos dueño de nada, ellos son dueños" dijo un hombre enojado. Al tiempo que contó: "Yo ya he ido a la policía y no nos dan bola". "Ya no damos más nosotros, no sabemos que vamos a hacer" añadió.
Por otra parte, Marcela Seco explicó que: Esos chicos están viviendo en una casa que era del abuelo y ahí hacen el juntadero para ellos y quiero que el estado se haga presente, no queremos matarlos pero tenemos que pensar que se puede hacer con esos chicos, si no hacemos nada mañana van a ser más y no se los va a poder parar" sostuvo. "Hay que tomar una decisión que nos favorezca a nosotros como a ellos". "Que el estado se haga cargo de ellos" comentó la vecina.
En el último tramo de sus palabras, Marcela resaltó que: "Ya que a la Secretaría de Acción Social no se le cae una idea, al intendente no se le cae una idea porque dice que tiene las manos atadas y que no puede hacer nada y el Senador no puede hacer nada, entonces nosotros como madres que se nos caiga una idea y veremos si podemos a llegar a esas madres para llegar a sus hijos" fustigó. Finalmente y muy enojada, la mujer sostuvo: "Nosotros tenemos derechos y tenemos que hacerlos respetar, para eso están" concluyó.