En la tarde de este lunes 15 de enero, los vecinos del barrio "El Once" se reunieron con personal de la Unidad Regional XIV de policía para tratar los temas relacionados a los hechos de inseguridad ocurridos en ese sector de la ciudad. Los vecinos habían tomado la iniciativa de hacer participes de la misma a la mencionada institución policial y a las autoridades de la Municipalidad de San Javier. En este marco, los vecinos expresaron su descontento por la ausencia de los representantes del municipio y agradecieron la presencia del personal policial a quienes comentaron sus preocupaciones. Los Sub directores presentes aseguraron que las solicitudes serán elevadas a sus superiores.
AUDIO:
Los vecinos charlaron con las autoridades policiales y comentaron las inquietudes que se generaron con los hechos de inseguridad que sucedieron en el barrio. También dialogaron sobre las necesidades de un mayor patrullaje y la presencia policial en la zona. Por otro lado, el personal policial manifestó su preocupación por dicha situación y las limitaciones con las que cuenta la institución policial. En ese sentido, se habló sobre la importancia de la denuncia que es una herramienta indispensable ante los hechos de inseguridad. En ese contexto se hizo mención a la "falta de cámaras de seguridad, la legislaciones vigentes y la importancia de la cantidad del personal dispuesto en cada Unidad Regional para tener presencia en todo el distrito.
Medidas frente a los problemas de inseguridad
Ante el planteo por inseguridad de los vecinos del barrio El Once, el personal policial compartió con los mismos en la necesidad del patrullaje que según dijeron "Se va a seguir haciendo". Además, recordaron que el número "101 es la linea de llamada a la que debe recurrir el vecino". También aseguraron que "Se le transmitirá a la superioridad la posibilidad de hacer recorridas y caminatas barriales". Por otra parte, en el diálogo surgió la idea de un vecino de realizar un censo por parte de acción social para individualizar a las personas del barrio.
Problemas: Por último cabe mencionar que los vecinos de El Once manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos luego de la primer reunión realizada por los mismos y comentaron que el grupo de jóvenes acusado actuó arrojando "ladrillazos e insultos" a los participantes de dicha reunión. En el mismo sentido, uno de los familiares presentes en el encuentro con la policía comentó sobre la continuidad de los robos y ocupación de la vía publica con la ingesta de bebidas". Para concluir aseguraron que en las calles de ese barrio "La droga es moneda corriente".