15 de enero de 2018

CONFLICTOS POR LA TIERRA


Gladis Isabel Cardozo de 49 años, debió dejar su casa con sus 4 hijos, debido a problemas familiares con su ex pareja. La mujer comentó a San Javier Ahora: "Me quedé sin nada de un día para el otro, estoy con tratamiento psicológico y la asistente social me dijo: "O te conseguís un techo o te saco los pibes". "Vivo en una carpa debajo de los árboles" manifestó la madre de familia. Además, expresó: "Fui a hablar con Mario Enrique (Intendente) y me dijo que sí, que hiciera mi casa como pudiera". En este pequeño terreno del barrio El Triángulo donde ya construyó los cimientos de su hogar, los vecinos que la rodean se oponen a que levante su casa con amenazas. 

AUDIO:
 
Por el momento vive en una carpa en la vivienda de una sobrina, a unos 100 metros de donde intenta construir su nuevo hogar. Tal como lo indicó Gladis: "Tengo 200 ladrillones que los compré, tengo una pensión y estoy acá tratando de marcar el terreno para mis hijos" comentó. Por otro lado, al ser interrogada sobre porque los vecinos se oponen a que ella se instale en el lugar, Gladis Cardozo sostuvo: "Porque no quieren que venga gente a ayudarme y si quieren ellos me levantan todo y me voy" indicó.

Galdis es ayudada por algunos familiares con elementos para comer, colchones y se comprometieron a colaborar para comenzar con la construcción de las paredes de la vivienda. La familia vino al barrio El Triángulo proveniente de Central Norte donde la mujer tuvo un problema familiar con su ex marido y quedó en la calle. "Estamos viviendo en una carpa., mi hermana me compro mercadería y acá estamos, la pasamos tomando mates" explicó Cardozo. Mientras que al ser consultada sobre lo que sucederá si se consuman las amenazas de los vecinos del lugar dijo: "No voy a bajar los brazos por mis hijos, será lo que Dios quiera, acá manda el que viene primero, voy a levantar mi casa y una pieza para mi hija" señaló. 


"Espero que alguien se ponga una mano en el corazón y vean como estoy, no quiero que solo me vean la cara, me causa mucha tristeza la gente, todos me soltaron la mano y no quiero pensar porque" aseguró la dolida mujer. Por otra parte, agradeció "estar viva un día más, esta es una marca de fuego y la tengo que pasar" sostuvo. Para aquellos que puedan ayudar con algún material para su vivienda o alimentos no perecederos puede hacerlo llamando o enviando su mensaje al celular 03405 - 482734.




Lugar en el que Gladis pasa sus días armando una carpa con Nylon negro