13 de noviembre de 2017

UN AUTO CAYÓ AL AGUA Y SUS OCUPANTES FUERON RESCATADOS POR UN POLICÍA DE SAN JAVIER


Sucedió en la ruta 1 a la altura de Santa Rosa de Calchines. Un vehículo perdió el control y terminó dentro bajo el agua. Las personas que viajaban en el auto fueron todas rescatadas con éxito.  Julio Ramón Baucero fue testigo de un accidente de tránsito en la Ruta 1 este mediodía. Su valor y entereza para reaccionar ante el siniestro fue lo que le salvó la vida a las ocupantes de un vehículo que cayó dentro de una cava profunda y llena de agua.

Este mediodía se vivieron minutos dramáticos en el kilómetro 45 de la Ruta Provincial Nº 1. Por causas que aún no se establecieron, dos mujeres mayores oriundas de Reconquista a bordo de un vehículo (Renault Duster), perdieron el control del auto y terminaron cayendo dentro de una profunda cava cubierta de agua a la vera de la ruta.
En ese preciso momento, en sentido contrario, rumbo hacia el norte, circulaba en su vehículo Julio Ramón Baucero (57), policía de San Javier con casi 30 años de servicio activo. Inmediatamente al observar el despiste del auto que circulaba en sentido a Santa Fe, Baucero detuvo la marcha y salió corriendo sin pensarlo a auxiliar a los ocupantes del vehículo siniestrado. Segundos más tarde, se encontró con el desgarrador escenario: el auto hundido en la cava con agua.
"Solo se le veía el baúl a la camioneta. Ahí nomas le hice seña a otros autos que circulaban, me saqué el pantalón, las zapatillas y me tiré al agua", comenzó relatando el policía de San Javier.

"Yo escuchaba que las señoras hablaban dentro del auto. Les gritaba que me abran el baúl porque estaba trabado por dentro con cierre automático", continuó narrando Baucero.

Informe: Uno Santa Fe